Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



lunes, 31 de mayo de 2010

Hang, el tambor galáctico

Hola a todos. ^^

Esta entrada y la siguiente que voy a poner ni siquera tenía pensado ponerlas. Una gran persona me ha pasado por correo vídeos de ambos instrumentos que os voy a poner y me parecieron muy interesantes. Yo nunca antes sabía nada de ellos. :3

Hang, el tambor galáctico

El Hang es un instrumento musical de percusión creado en los laboratorios pertenecientes a la compañía PANArt, por Felix Rohner y Sabina Schärer en un cantón de Suiza en el año 2000. Hang significa mano en idioma Bernés. Fue el resultado de 25 años de investigación científica con acero y otros instrumentos de percusión resonante por todo el mundo, como el Gong, el Gamelan, el Ghatam, etc. Puede decirse que el Hang es el fructífero resultado de la unión de arte, ciencia y tecnología.


Se puede tocar de varias formas: con la punta de los dedos, los pulgares o la palma de la mano, o mezclando las tres a la vez. La mayoría de las veces, el Hang se coloca sobre las piernas del ejecutante.

Su sonido es metálico, armónico y con cierta capacidad melódica.

El instrumento se compone de dos hemisferios de metal soldados. Los lados se llaman Ding y Gu. El lado Ding contiene 8 tonos musicales en forma de círculos que rodean a un circulo central mayor (el llamado Ding) y que tiene un sonido muy parecido al Gong. El otro lado, el lado Gu, tiene un agujero para la resonancia del sonido que se genera dentro. Es un instrumento muy portátil a pesar de su aparente volumen.

Hasta 2009 solamente se habían producido alrededor de 6000 instrumentos, ya que sólo los fabrican sus dos creadores, y actualmente tan solo se fabrican unos 400 al año, siendo la lista de espera de más de un año para obtenerlo. Además únicamente se venden en la casa matriz en Berna (Suiza), por lo que al precio resultante hay que añadirle el coste de desplazamiento del comprador.

Y aquí os dejo con dos vídeos para que observéis y escuchéis. ^^




3 comentarios:

Kizoku Nozomi dijo...

Qué curioso, ocupa mucho menos que toda una batería y tambores de esos grandes y a mis oídos me gusta mucho más este sonido de esta tambor. ^^
(aunque entiendo que para ciertas músicas este sonido no pegaría nada. xD)

Viki Suarez dijo...

Woooow, genial, gracias por la info!

Chiisa Yanagi dijo...

No hay de que. :3
Gracias por comentar. =D

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.