Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



lunes, 24 de mayo de 2010

¡No inhaléis semillas! xD

Viendo la revista "Muy Interesante" me topé con una curiosa noticia que con mucho gusto quiero compartir con vosotros. ^^

La noticia por eso es antigua, del 14 de Abril del 2009. (de hecho por la red acabo de ver que ha sido bastante hablado, jaja)

¡Árboles creciendo en los pulmones! (sí sí, como leéis)

Artiom Sidorkin, un hombre de 28 años empezó a sentir unos fuertes dolores en el pecho, razón por la que fue al médico y éstos, seguros de que tenía un tumor maligno, decidieron operarle.

Durante la operación se produjo un descubrimiento que sorprendió a todos: en vez de una masa cancerosa, apareció un arbolito de 5 cm.
El equipo que operó a Sidorkin mantiene la hipótesis de que el hombre inhaló una semilla que germinó y se convirtió en un pequeño abeto.

Vladimir Kamashev, cirujano de "el tiesto humano", se quedó impresionado cuando en vez de ver el supuesto tumor, se encontró con unas hojas largas y delgadas de color verde.
-Llamé a mi asistente para que comprobara si aquello eran hojas de abeto.
En la biopsia de su pulmón se apreciaba claramente una plántula, aunque Sidorkin afirmó incrédulo:
-Nunca sentí un objeto dentro de mí.



Ugh, la imagen da un poco de sensación. xD
En la radiografía me impresiona cómo se ve.

Qué cosas pasan oye.
Pues ya sabéis, no inhaléis semillas, que las plantas si quieren crecer, crecen donde quieren.
Por suerte todo acabó bien. :3 (malo habría sido dejar ese dolor crecer >___<)

5 comentarios:

Aisling dijo...

¡Pero qué locura! Entre que intento imaginarme un arbolito DENTRO de un pulmón humano (¿y qué hubiera pasado si se le hubiera dejado crecer más ahí?), otra pregunta me viene a la mente... ¿y cómo hizo una semilla de abeto para terminar en el pulmón de este señor? ¿Las estaba inhalando A PROPÓSITO?

(Y me viene a la memoria un jovencito canadiense que conocí hace años, que me dijo que era posible fumarse la mejorana. Y drogarse con ello). :/

Kizoku Nozomi dijo...

Por todos los kamis!!! xD
Sí que impresiona, sí.
La noticia para mí es nueva, jaja, así que sirve de todos modos.
Porque creo que aunque sea una noticia que ande en la red hace tiempo, una persona que no sabe del tema no se pone a buscar "árbol que crece en el pulmón" ^^UU.

Respondiendo a Aisling. ^^
No creo que inhalara la semilla a drede, digo yo ^^U
Pudiera ser que el viento ayudase a que la inhalara por accidente ya que es por el viento que muchas plantas crecen en sitios donde el ser humano no puso mano en ello.
Así que imagino que el viento llevaria semillas de abeto y una se topó con este señor en el momento queinhalaba aire, cogia aire y se coló dentro.
Puede sonar rebuscado, pero no veo otra explicación "accidental".

Y mirándolo científicamente tampoco sonaría raro que esa semilla lograse germinar y crecer ya que tenía sitio donde germinar con paredes que llevan muchas vitaminas y nutrientes; supongo que el agua tambien la sacaría de lo que corre en el cuerpo y para acabar también tenía oxígeno. Lo tenía todo para crecer bien mirado.

Lo que hubiera pasado, Aisling, si se dejase crecer más, viendo que eso no para de crecer, llegaría un momento que ocuparía todo su pulmon, además que estamos tratando de un árbol que si no parase de crecer llegaría un momento que es más grande que la persona. Así que a malas, este señor diría adiós al mundo. ^^UUU

Kizoku Nozomi dijo...

Por cierto, quería comentarte hace tiempo pero no veía donde xD
Que me gusta mucho el diseño de tu blog y los elementos que has puesto a los lados. ^^
Sigue así.

Sony dijo...

Para mi que ese señor le daba a esnifar cosas y esnifó algo de mala calidad y muy mal mezclado... y por eso la inaló. Si fuera tan sencillo se darian cientos de casos de estos...

Para que la coca llegue tienes que esnifarla con fuerza, si no se queda taponada con los mocos y es un pa na, no? Pues lo mismo pasa con esas semillas... creo yo.

Hugo dijo...

Ya puestos, la semilla también podría haber llegado al cerebro.
Aunque crecer ahí lo veo más mortífero.
De cualquier forma, la naturaleza es sabia en todos los sentidos y campos.

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.