Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



miércoles, 2 de junio de 2010

La palabra Otaku

Bien, amigos, este es un tema que creo muchas personas deben saber (sobretodo si les gusta el manga y anime).

Fue un tema con el que hablé con mi profesor de japonés (nativo de Japón) porque yo no paraba de oír esa palabra, Otaku, en todos lados.
Sabiendo el detalle de que en Japón los "Otaku" no eran bien vistos, me pregunté ¿Por qué no están bien vistos en Japón la gente que le guste el manga y el anime? ¿Qué pasa con los mangaka?

No sé si muchos sabréis ese detalle, a mí me lo dijeron hace mucho tiempo.

Pues bien, tras hablar con mi profesor, salió esto.

La palabra Otaku [お宅] está mal usada en el campo del manga y anime.

Así es, todo el mundo hoy día llaman Otaku a todo aquel que le guste el manga y anime pensando y/o creyendo que al mencionar tal palabra define a tal persona sin saber realmente su auténtico significado.

Realmente la palabra Otaku en sí no tiene nada que ver.
"Taku" [宅] viene a significar "Su casa" y esa "O" [お] del principio es una "O" honorífica, usada en muchas palabras japonesas.
Bien ¿no encuentran ninguna relación verdad? Jajaja.

La palabra Otaku era asignada a las personas que se pasaban el día encerradas en su casa, sin salir y haciendo sus trabajos, su tipo de vida dentro; por eso también no era muy bien visto en Japón, no por gustarles el manga, no, sino por ser personas que mayormente pasan su tiempo en casa. Que sepáis que muchos informáticos son llamados Otaku también.

Y no he estudiado el cómo llegó a ser calificado para el campo del manga y el anime pero supongo que gente Otaku (encerrada en su casa) se compraba artículos de dicho campo y se quedaban en sus casas disfrutando de ello. Supongo que por eso de un modo u otro para el extranjero se definió Otaku a gente que le gustase el manga y anime (pero ya a un nivel que parece imposible "desmentir" esa visión).

Y ahí se ha quedado. Oyendo como muchos dicen: Yo soy Otaku. =D
Pues lo siento, pero si no eres alguien que se encierre en casa mayormente teniendo su vida ahí, no, no eres Otaku. xD

4 comentarios:

Cubito de Hielo dijo...

Mierda... ahora si lo veo claro, estoy rodeado de Otakus T-T y yo por su culpa soy también otro.

Hay que ver como muchas palabras terminan usándose para lo que no son O.O habrá que pensar que nuestros hijos empiecen a usar bien las palabras

Kizoku Nozomi dijo...

Las últimas entradas me las conozco. Me ahorras algo de tiempo, jaja.
Pues igual debe pasar con la palabra friki, creo que y te lo dije, jaja.
Yo no me considero ni otaku ni friki aunque me pueda gustar ciertas cosas de "esos mundillos" y espero que nadie me califique como tal más que nada porque dichas palabras no me gustan nada. xD

Marcos dijo...

Kizoku, no mientas, eres Friky, Otaku y asesino de cucarachas.

Tb conocia la entrada xD Es como todo, ahora Otaku se usa con cualquiera que le guste el manga y eso. El lenguaje evoluciona...

Hugo dijo...

El lenguaje evoluciona a peor... Maneras de transformar o pervertir palabras y significados.
Bien mirado, ¿quién no dice que a día de hoy muchas palabras comunes años atrás fueran totalmente otra cosa?

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.