Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



miércoles, 2 de junio de 2010

¿Sabías qué...?

Vamos a por otro ¿sabías qué...?
:3

Este caso llegó a oídos míos de una persona entendida en estas cosas. (yo com no soy cristiana ni he estudiado nada sobre su historia, no puedo asegurarlo 100%)


¿Sabías que las fiestas de navidad no se "crearon" a base del nacimiento del niño Jesus?

Se dice, que en realidad, (no, no lo inventó el corte inglés, jaja, dejémoslo un rato) lo que nosotros tenemos como fiesta de navidad; antaño, en la época de los romanos eran las fiestas de Bako, dios del vino. Y se festejaba mucho antes que el nacimiento de Jesús.
Solo que decenas más tarde, cuando empezaron a haber más cristianos que romanos; las fiestas del dios Bako fueron reemplazadas por fiestas de Navidad; festejando el "nacimiento" Jesús.

Pero además se dice también, que Jesús no nació en navidad, sino por época de piscis (no sé de dónde han sacado esa teoria); pero claro, como las fiestas de Navidad eran por esas fechas, decidieron festejarlas como nacimiento de Jesús, aunque hubiera nacido en otra epoca.
Y la gente dirá ahora ¿y los reyes que, cuando llegaron? ¿no es el 6 de Enero tampoco? xDDD
Los reyes sí llegaron en enero (no sé el día), pero no llegaron cuando Jesús recién nació; sino casi un año después.


Aprovecho que hablo de estas fiestas para mencionaros las famosas e incomestibles 12 uvas de fin de año. xDDDD
¿¿Por qué tenemos que comer 12 uvas?? ¡¡pero si nadie llega!! (¿alguien ha llegado? xD)
Se dice que a principios del siglo pasado (si no me equivoco), cultivaron muchísimas uvas; y tenían taaaaaantas y tantas uvas, que no sabían que hacer con ellas. Hasta que el listo de turno se le ocurrió ponerlas para fin de año e inventarse que daban suerte comérselas; para tener un buen año. (suerte en comérselas dice xD y pensando en atragantos que han tenido unos cuantos... tsh! porque no podría abundar las lentejas, o lacasitos que son pequeños y comestibles xD)

2 comentarios:

Marcos dijo...

Esta si la sabia, pero no con tanto detalle xD Lo de los reyes magos es logico, si el nene nace en marzo, por poner, los reyes no van a haber regalao las cosas en enero al niño... lol

Anónimo dijo...

Sep. El cambio de las fiestas de Bako a las Navidades se debe a la subida del poder del cristianismo de mano del primer emperador que se hizo cristiano (por intereses), y como es más fácil cambiar los nombres de las festividades de una cultura que destruirlo lo dejaron así.

Sergi

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.