Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



miércoles, 2 de junio de 2010

Sobre el "grandioso" Actimel.

¿Sabías qué...?

Pues aquí os traigo una curiosidad que supe de ella hace tiempo y os lo traigo para que observeis. ^^

¿Sabiais que... lo que hace el Actimel en realidad es proporcionarte unas defensas que el cuerpo ya hace por sí solo?
En efecto, es así. El problema es que no lo anuncian bien por TV.
Y vosotros direis ¿y qué tiene de malo que nos dé más defensas aunque el cuerpo las haga igual?
Ahí está el problema. Al tomar Actimel (y diariamente) estás dando esas defensas al cuerpo, y mientras lo tomes no pasa nada porque tienes esas defensas. ¿Pero qué pasa? El cuerpo, al ver que le están dando una cosa que sin tomarla él ya hace, se acomoda porque tú ya le estás dando eso y llega un momento que tu cuerpo diga "estoy de vacaciones" y al dejar de tomar actimel, no cree las defensas que necesites para tu cuerpo. Por lo que "te obligarias" a tomar más actimel por decirlo de algún modo para tener esas defensas mientras que tu cuerpo seguirá "de vacaciones".

Es por eso, y porque vieron casos que por tomar actimel tenían males de intestino, sacaron el nuevo anuncio.
¿Os habeis fijado?
No dice que tomeis un Actimel cada día para reforzar las defensas. Sino que al tomar un Actimel, el efecto te dura VARIOS días. Para que tú no tomes tanto actimel. (pero eso si, siguen vendiendolo que es lo que les interesa xD)



Aprovecho y os dejo un texto que he visto hablando no sólo de Actimel, sino de otros lácteos.

[Los anuncios de Actimel y Activia de Danone, leche sin lactosa Kaiku y de la leche Puleva Omega 3 no son “veraces” en sus informaciones ya que, para determinados consumidores, este tipo de alimentos pueden ser una buena alternativa a un déficit alimentario o una patología pero “hay que leer el etiquetado con detenimiento y no dejarse llevar por los grandes eslóganes publicitarios”, según advirtió la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Según esta organización, la autoridad europea en materia de seguridad alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés), aún está evaluando las declaraciones de salud presentadas por diferentes productos que venden a la sociedad “salud”.

En concreto, Actimel promete reforzar las defensas de sus consumidores y, según informa la OCU, Danone retiró “momentáneamente” la solicitud de evaluación de estas alegaciones por parte de EFSA pero, por ahora, ninguna alegación de propiedades saludables sobre probióticos ha sido aprobada.

Asimismo, Activia, cuya leche fermentada dicen que ayuda a regular el tránsito intestinal, es una “promesa que está sin avalar” y tampoco tiene aprobada ninguna alegación por ahora.

Por su parte, la OCU advierte de que la leche sin lactosa Kaiku, que se anuncia como la “solución para una digestión fácil y ligera”, no es “idóneo” para toda la familia porque “no tiene sentido seguir una dieta sin lactosa porque un fabricante prometa una digestión más ligera”.

Finalmente, un vaso de leche Puleva Omega 3 como “modelo para paliar déficits” de la dieta “está muy lejos” de la cantidad de ácidos grasos cardiosaludables que se podrían tomar “con una ración de sardinas” por lo que la OCU recomienda “seguir una dieta variada con un consumo frecuente de pescado azul” para así “no pagar el doble por una leche Omega 32″.]

Hay que tener cuidado y vigilar mucho; la televisión nos engaña con mucha facilidad. U_U

5 comentarios:

Aisling dijo...

Probé alguna vez el Actimel y no me pareció la gran cosa... pero qué bueno que compartes esto... Es verdad; si le proporcionas al cuerpo algo para que funcione "normalmente", lo terminarás haciendo flojo. Pasa lo mismo, supongo, con los diuréticos y los laxantes.

Eso sí; los fabricantes se aseguran su propio mercado. Qué horror me da vivir en un mundo donde todo comienza, termina y se mide por dinero.

Marcos dijo...

No se puede hacer caso de lo q te diga la publicidad, al menos de nada que no se compre en una farmacia no hay que creerse ni la mitad de la mitad -.- Todo tiene efectos secundarios escondidos con una buena campaña de marketing.

No existe el actimel desde hace más de 10-15 años cierto? Para que fuese viable debería llevar existiendo 30 o 40 años y si entonces se hubiera comprobado que hace bien, tendrian derecho ético y rigor cientifico al decir lo que dicen. Pero no es el caso. Tb el tabaco era bueno pa la salud en los años 60 abe...

Cubito de Hielo dijo...

Hay que decir no a Actimel que por cierto esta bueno a lo que a sabor me dicta mi gusto, yo odio esos productos en los cuales te están diciendo que es bueno para tu salud por ciertos motivos ya que te da tales cosas que son necesarias en nuestro organismo y que seguro este ya produce.

Mi madre estuvo tomando un tiempo Actimel y en un análisis que la hicieron vieron que noseque había dejado de producirlo un poco, fue dejar de tomarlo y los números volver a ser como eran

Kizoku Nozomi dijo...

Lo peor es que digan que se preocupan por nuestro bienestar; perdona, si así fuera no sacaríais toda la basura que hay repartida por el mundo.
Y a eso le sigue la gente que se lo cree o ya lo toma porque le guste el sabor.
La gente que ha puesto estas cosas a la venta sólo les interesa tener dinero.
Y si de verdad les preocupa nuestro bienestar, que no hagan estas cosas.

Hugo dijo...

En las televisiones todo es exagerado, lo pintan extremadamente bonito y la mayoría son mentiras.

Desconozco el sabor de Actimel, pero me abstengo de probarlo.
Habrá gente que tome Actimel, no por lo que aporta, sino simplemente porque puede ser bueno al gusto. Caso error.

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.