Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



viernes, 2 de julio de 2010

El verano de Coo

Buenas a todos. ^^

Vengo para ofreceros una película con la que me topé hace poco y me encantó. ^^

Me parece increíble lo que hace la publicidad. Nunca había escuchado de ella y la vi de pura casualidad en la tienda por tan sólo 6€.
Como el dibujo me llamó mucho la atención sin leer de qué iba ni nada quise llevármela y no dudé en hacerlo, jaja.
Quizás alguno pensaría: Buah, 6€, vete a saber si vale la pena o no.

En realidad muchos nos basamos en el precio para decir si un producto es bueno o no y no es más que una visión un tanto equívoca. (seguro que en "x" productos esta regla puede aplicarse, pero no por ello se aplica a todo) Entonces me di cuenta que la publicidad hacía muchísimo.

Cuando la vi en casa de lo que me gustó la película, no cesaba de pensar cómo era posible que no se haya hablado de ella, no hayan hecho ni una mínima publicidad.
Teniendo en cuenta que cuando la compré vi una estanteria llena de una película que no me gustaba nada y comparada con la que os ofrezco, no tiene ni punto de comparación. Una peli con mucha publicidad y costaba unos 20€.


Pero bueno, voy a detallaros sobre la película. ^^

Considerada mejor película Anime del 2008.
·Mejor película New York International Children's Film Festival 2008
·Mejor película Tokyo International Film Festival 2008
·Mejor película Canada Festival for Animated Cinema 2008
·Mejor película Moscow Anime Festival 2008
·Mejor película Japan Media Arts Singapur 2008
·Premio al mejor director Tokyo Anime Fair 2008.


"Hubo un tiempo en el que el ser humano acabó con todas las criaturas mágicas... Excepto con una."

Un pequeño Kappa (animal mitológico japonés) tras un accidente queda enterrado y queda fosilizado hasta que 300 años después es encontrado por un chico, Koichi Uehara, estudiante que vive en los suburbios de Tokyo.
Éste lo lleva a casa y tras ver que no era un simple fósil pues empezó a cobrar vida gracias al agua, decide cuidarlo y enseñarle el entorno en el que vive cosa que le sorprende a nuestro pequeño Kappa. Lo llama Coo (su pronunciación y original escritura es Ku)y ambos se hacen muy buenos amigos.
Pero Coo no es un humano y añora a los suyos por lo que deciden ir en busca de su familia.
La trama se complica cuando el ser humano se implica por medio sin dejar vivir en paz a nuestro protagonista.
Coo, como kappa que es, le encanta comer pepino y hacer Sumo. También irá desarrollando poco a poco habilidades de su misma raza que él ni se imaginaba poder hacer.

Es una película preciosa. No exagero, al menos para mi gusto. Tiene bellísimos paisajes, muy bien trabajados, el agua es una pasada. La música es sublime.
La historia está muy bien, es muy tierna, eso sí, con una gran carga emocional.
Es una de esas películas que al verlas me da vergüenza el ser humano por cómo es...

Os dejo el trailer, algunas imagenes capturadas por mí y la película para quien quiera verla. ^^ Aunque el link es cogida de otra página.
Me encantaría dejaros también la OST pero no he dado con ella por ningún lado.

Página oficial


Información

Titulo original: Kappa no Ku to Natsuyasumi (literalmente: Vacaciones de verano con el Kappa Ku)
Título alternativo: Summer days With Coo (Inglés) El verano de Coo (español)

Director: Keiichi Hara (es también director del anime Crayon Shin Chan)
Guión: Keiichi Hara
Música: Kei Wakakusa

Creador original: Masao Kogure
Diseño Personajes: Yuichiro Sueyoshi

Director de Arte: Takashi Nakamura
Director Animación: Yuichiro Sueyoshi
Director fotografía: Kôichi Yanai

Productor: Hitoshi Mogi
Montaje: Yoshihiko Kojima
Diseño de Sonido: Akira Ookuma

Productora: Shinei Animation

Duración: 138 min.
Año: 2007

Idioma: Castellano

Copyright 2007 Summer Days with Coo Production Committee

Tipo de Formato: Animación japonesa

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS


Dobladores Españoles

Koichi - Albert Trifol
Hitomi - Nuria Trifol
Coo - Graciela Molina
Yasuo - Alfonso Valles
Yukari - Eva Brau
Sayoko - Nina Romero


Descargar película (megaupload)
Formato MP4

Ver película Online


Trailer


5 comentarios:

Nautilus dijo...

Recomendable 100%

Una obra maestra que pasa desapercibida por culpa de las distribuidoras (porque no hacen más publicidad??).

Por dios, la carga emocional de la peli es brutal T__T Mezcla risas, cariño, rabia, llanto de una forma excepcional. Si tuviera el sello del studio Ghibli se vendería como churros pero al ser de otro menos conocido (han hecho el anime de shin chan, que no es poco) pues la ponen a 6 euros del palo: "a ver si las vendemos y nos las quitamos de encima"...
Por mi bien ese precio y si lo ponen es porque se lo pueden permitir... eso si, al comparar esto con otras pelis que valen 20€ eurazos se ve a 20.000 leguas el timo xDD

Yo quiero un Kappa!!! Que monosss!! =D

Anónimo dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a ta.chang@hotmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

Kizoku Nozomi dijo...

Para mí no exageras en absoluto. ^^
Ya vi la película, muy bien trabajada. Aunque en alguna escena que salen muchos humanos se ve como si estuviera hecho deprisa y corriendo, jaja. También es por esa zona que noté algo más el estilo de Shin Chan.
Por lo demás muy bien, una mezcla de muchos sentimientos florecen de dicha película. ^^

Pablo Oteo dijo...

Ayer descubrí por casualidad este anime por internet, vi la pelicula el mismo dia, y ...BUUUM! me enamorado de esta peli y de este personaje, y de la apasionante historia de los kappas en japón, lo que me da coraje es que no se pueda encontrar peluches, figuras ni nada de este personaje, porque me encantaria tener un peluche de COO

Chiisa Yanagi dijo...

Me alegra que os encante =D
Es un joyita. *-*

Yaaa, lástima que no haya merchandise... Aunque no me extraña con la poca por no decir nula publicidad que le han hecho... Quizá en Japón haya algo con suerte. xD

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.