Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



sábado, 17 de julio de 2010

Juego Proverbio Chino Solución

¡¡Buenas!!

Tras escribir esporádicamente sobre un pulpo, vengo para daros la solución y explicación del proverbio chino ¿os acordáis? (los que lo hicieron seguro que sí xD)

Mencioné de elegir 3 animales que más os gustara en orden.

Todo viene por el proverbio chino que dice que tenemos 3 formas de ser. Y que mejor forma para compararnos que con animales, o así dicen. Mucha gente para definir a alguien lo comparan con animales.
Cada animal representa una cosa.

1º - Ser como los demás nos ven. También puede representar lo que esperamos de los demás. Es como un efecto espejo pues al fin y al cabo la gente es un reflejo de nosotros mismos.

2º - Ser como nos vemos nosotros mismos. Tomando una perspectiva totalmente diferente, en lugar de mirar al exterior, mirando para sí mismo.

3º - Ser como realmente somos.

Pongo aquí los resultados míos y de quienes escribieron. Por supuesto hay cosas de un animal que no puedes tomar literalmente (como en mi caso con el fénix, jaja, yo no ando envuelta en fuego)

Resultados:

1º:

Yo - Llamo la atención de los demás por llevar colores llamativos (excepto los días que uso el negro xD) y me ven alguien que a pesar de todo sigue adelante y con fuerza de voluntad. Es cierto en mi caso que esas cosas las suelo esperar de la gente. Sobre los colores más bien que la gente se muestre más viva y alegre.

Kizoku - Te ven majestuoso y fuerte, capaz de surcar los cielos. (y/o) Esperas que la gente sea así.

Marcos - El tuyo lo veo complicadete, jaja. No tenemos piel de leopardo para que te atraigan las manchitas en la gente xD como no sean pecas o lunares... Sobre como correr, cazar, camuflarse; literalmente no me veo a ti cazando o que admires a alguien que lo haga. xD
Si es así dilo. Con un sentido que se le acerque sería de cómo hace ciertos ejercicios.

Aisling - Aunque tengas situaciones cómicas, ni te ven ni esperas ver hacer el ridículo; te echas unas risas. Te ven hermosa y elegante, silenciosa e independiente. Quizás tengas fama de arisca, pero cuando te conocen eres todo lo contrario. Das mucho cariño y amor y eres capaz de enfrentarte a las cosas sin amargarte (o es lo esperas también de los demás).

2º:

Yo - Pues según el test me veo como alguien miesteriosa con gran poder capaz de infundir respeto. (dicho así no me convence, jaja, no tengo mirada de dragón).
Aunque sea como soy, no me gusta que se me considere como "monstruo" agresivo pues me considero tranquila, serena y pacifista (esta parte cuadra más xD).

Kizoku - Te ves como alguien muy limpio y noble (de hecho lo eres, jaja). Tienes mucha fuerza y percibes muy bien el estado de ánimo de quienes te rodean.

Marcos - Te ves alguien fiel y cariñoso con gran belleza interior. Por lo que hablas de la educación, puede que cierto aspecto tuyo sea así por la educación que has tenido. Aunque no sé si es un punto cierto y si lo es no sé si eres consciente de ello o no, pero tú lo sabes mejor que yo.

Aisling - Te ves bella, dócil y obediente, respondiendo con cariño salvo cuando no te responden con la misma moneda, eso sí, siendo discreta a la hora de desquitarte. Eres alguien que se puede comunicar de mil maneras, en tu caso ya no sólo por gestos, jaja. Y eres muy fiel con tus amistades sean como sean.

3º:

Yo - Y finalmente, en mi interior y como soy realmente. Aunque se me pueda ver arisca, desconfiada e interesada, soy bastante noble y alguien que no se puede domar así como así. Soy independiente que le gusta la soledad pero a su vez la compañía de los suyos. A pesar de parecer seria, soy muy juguetona; soy única (por el detalle del blanco). Lo malo es que me hagas enfadar. xD (acierta bastante este)

Kizoku - Eres muy fiel y cariñoso con los tuyos. Según con qué personas sueles desconfiar más. Eres alguien que siempre te tendrá ahí quien lo necesite. Eres un bonachón y por lo que dices dudo que seas alguien que se le pueda educar bien a base de golpes.

Marcos - Y yo qué digo de ti, iyo. xDDDD Que eres un canturreiro y muy mono, jaja. Piensa porqué te encantan los canarios a ver si hayamos cómo eres. :o

Aisling - Hmmm, sé que hablas de un tiburón y espero que literalmente la primera frase no se aplique a ti. ¿Vives bajo ojos injustos? Supongo que depende de la persona. Eres alguien con mucha experiencia y sabiduría, solo que espero que mucha de ella la compartas. :3
Espero que la parte de matar personas no sea así. xD Sólo hablas del tiburón.
Quizás te juzguen por haber errado y no han mirado todas tus virtudes, que son muchas (aunque no sé si son tan secretas). Vas por la vida sin meterte con nadie y haciendo tu trabajo (aunque dudo que sea basurera del mar).


Y hasta aquí los resultados.
Ya sé que en algunos aspectos puede no acertar del todo, también depende de nuestra visión y de la descripción de porqué nos guste cierto animal.
Por lo general suele acertar en varios aspectos.
Sé también que hemos tratado un campo positivo, por eso los animales que más nos guste, para destacar sus rasgos buenos.
También es cierto que según cómo lo veamos y nuestro estado de ánimo, la cosa puede cambiar.
(al menos en mí sí. xD) Si andamos de bajona puede que varias cosas no las veamos del todo ciertas, sobretodo en el punto 2, cómo nos vemos nosotros; si no tenemos autoestima poco vamos a creer que somos fuertes o bellos. xD



Para vuestra curiosidad, también existe decir los 3 animales que menos gustan para decir las cosas negativas de uno.
Aunque no se suele usar mucho porque en su mayoría siempre acaban mencionando bichos feos diciendo que "dan asco."
Jaja, así no vamos a ningún lado, aunque en cierto modo también podría decir mucho.

4 comentarios:

Kizoku Nozomi dijo...

Jaja, en mi caso acierta bastante.
Es muy curioso, al fin y al cabo son descripciones que damos nosotros mismos.

Hombre, tú no tendrás mirada de dragón xD pero sí hemos coincidido varios que te hemos conocido de dar aire muy distinto a otra gente. Aunque claro, quizás no toda la gente lo vea así.
Tu forma de infundir respeto es distinta.

Por cierto, bien que no hagas la parte de los 3 que no nos gustan porque tienes razón. xD
Rara será la respuesta que mencione cosas negativas del animal antes de decir "qué asco."

Aisling dijo...

¡Vaya, este juego estuvo genial! De hecho me ha abierto los ojos sobre varias cuestiones muy interesantes.

Ahora que me la pienso, es verdad; el viejo tiburón y yo tenemos mucho en común... al menos en mi situación actual. No recojo basura, pero mi trabajo de maestra sigue siendo muy humilde, y aunque me encantaría que se me dejara hacerlo en paz, por el momento no faltan redes y arpones (oh, eso de limitar la entrada a la biblioteca, de dificultar el uso de material didáctico y de retener mi salario). Nunca se dice nada de mis virtudes, pero quisieran hacerme sashimi por mis defectos. Lo de matar gente no va en serio... digamos que son metidas de pata del tiburón que se equivoca de presa, puesto que estos animales se alimentan de focas y peces grandes. Pero pasa lo mismo... me equivoco unas ocho veces al año, y con ello basta.

Me quedé pensando en lo del dragón... definitivamente son el animal mítico que más me gusta: se trata de misterio, pero también de sabiduría y de magia. Así que el que te mires de ese modo es una buena señal. ¿Qué podemos decir de los tigres blancos? En el Zoológico de Guadalajara México han nacido varios, y todos son absolutamente adorables. También son cariñosos, buenos para hacer amigos (en especial con las ardillas y las tortugas de su foso, con quienes comparten las sobras de su comida) y con un gran sentido de familia (una imagen de lo más tierna que nos tocó ver fue el papá tigre amarillo que, rugiendo furioso, exigía su comida del día, y su esposa tigresa blanca que intentaba calmarlo).

Chiisa Yanagi dijo...

Me alegra que os guste!! =D
Thanks por tus palabras Aisling. *_* Qué monos son los tigres blancos!!

Por cierto, yo te deseo y animo que todo te vaya bien. =D
Si nadie habla de tus virtudes, ya lo haré yo. xD
También es cierto que mucha gente ve antes el vaso medio vacío que el lleno. Y si van con ese plan, fácilmente contratacan si metes la pata.
Yo también he metido la pata varias veces y, no en todas las ocasiones, pero sí que me he visto en discusiones y problemas por eso (también es cierto que mucha gente luego no te agradece todo lo que has hecho, intentan sonsacar siempre algo "negativo" de ti).

((por si alguien me lee, que sepa generalizo, no hablo que todos somos así xD gracias que no todos somos así))

Quizás soy yo, por mi forma de ser, pero vaya, por meter la pata no querría hacer sashimi de ti (ni de nadie).
Y hablo de meter la pata, si es algo más grave, no podría ser llamado "metedura de pata" ¿no? xD

No soy profesora pero sé que es complicado (aquí donde vivo lo es mucho, pobres profesores) y a veces incluso son los compañeros de trabajo quienes no facilitan la faena. Tuve una maravillosa profesora que se veía en casos así. Pero no te rindas. A veces pienso que los demás quieren apagar esa luz bonita que irradian pocas personas de su alrededor.

Así que muchos besos y abrazos!! *_* (a ti también Kizoman xD Y también quien me lea =D)

Hugo dijo...

Grandes palabras.

Siguiendo con el juego, en mi caso es:

1. Me ven bello, fuerte, acorde con la naturaleza y a los sentimientos míos y de quienes me rodean. A la gente le gusta más verme libre.
No es algo que espere de los demás, pero concuerda bastante con los que me ven.

2. Me veo fiel, divertido aunque pueda mostrarme serio, un gran amigo y que siempre estoy al lado de quien lo necesita y capto si está bien o mal.
Acertado del todo.

3. Soy sabio, majestuoso, nada ni nadie puede meterse en mi camino y puedo ir donde quiera, tengo esa capacidad. Soy paciente y sereno, de buen corazón y protego con ahínco lo que es mío y quiero.
No sé hasta qué punto es cierto, pero lleva mucha razón.

Es un juego muy curioso y una forma para conocerse a uno mismo. Muy bien.

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.