Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



domingo, 18 de julio de 2010

La Feria Medieval

Buenas tardes a todos. ^^
¿Qué tal?

Llevaba tiempo queriendo mostraros esto.

Tal como indica el título es una feria medieval.
La sorpresa, que incluso a mí me pilló desprevenida, es que se hacía en mi pueblo/ciudad, en El Prat del Llobregat.

La primera vez que la vi fue el año pasado y porque pasé de pura casualidad por al lado. No sabía que se hacía tal cosa, no debía ser muy conocida y/o no se le debió hacer tanta publicidad. Supongo que leyendo en la revista del Prat o su web, pues puedes estar al tanto, pero no es algo que suela leer.

Informándome, empezó su primera Feria en Septiembre del 2008, así que si es una por año, esta última , 19 y 20 de Junio del 2010, fue su 3a Feria.
Dicha feria consiste en que l@s comerciantes del Prat ponen carpas al estilo medieval poniendo sus productos puramente artesanales y hechos por ellos mismos (aunque hay tiendas que de artesanía propia poco tenía, jaja, todo sea dicho). Los comerciantes también vestían al estilo medieval.

El sitio donde se celebraba la feria es en un parque que tengo cerca de casa llamado Jardins de la Pau (jardines de la paz).
Puede que no sea muy grande pero sí era muy entretenido, además asistía mucha gente.
Las carpas (o tiendecitas, como se prefiera decir xD) eran muy variadas aunque algunas tenían semejanzas. Recuerdo ver las típicas que nos venden pulseras de todo tipo que puedes ver en cualquier otra feria de atracciones; pero también de complementos artesanales, algunos te los hacían allí mismo. Recuerdo también una de máscaras (parecía más bien Venecia); varias de distintas figuras, también sobre amuletos y cosas esotéricas (éstas en la edad media de verdad, las quemarían por brujería. xD...) Y por supuesto carpas de comida puramente artesanal, crepes, bizcochos, pan... *_* qué cosas más ricas, serán caras pero no hay nada como algo hecho a mano y natural 100%.
También habían pequeñas "tabernas" con sus mesas y bancos para sentarse. La música estaba muy bien ambientada (yo la quiero!!! *_*)
También habían algunas actividades para niños pequeños, como el tiro con arco, o poder pasear sobre burros. Habían varios espectáculos como de magia.
Habían también algunos actores paseándose por la feria. El 19 recuerdo que vi un hombre que llevaba como "mascota" a una especie de animal que recordaba un demonio en forma de cabra (por cierto, hizo ver que iba a comerse el perro de una mujer, pobre XD). El 20 en cambio vi pasear por toda la feria 4 personas que representaban un hombre que creó a sus títeres que se movían, cuando se quedaban quietos, les daba cuerda. Qué monos. xD

Aunque sólo hice fotos del día 20, os pongo aquí algunas. :3






















3 comentarios:

Nautilus dijo...

Estuvo muy chulo =D
Anda que el lugar donde nos sentamos para comer, en el cartel ponia:"Bocadillo XXL" xDDDDD de XXL nada, era un trozo pan y a correr x_x Eso si es publicidad engañosa :3

Por lo demás muy bien! El biscocho de manzana estaba riquíiiiiiisimoooo =D

Kizoku Nozomi dijo...

Interesante, yo nunca la he visto (aunque ahora la veré mucho menos xD).
Parece estar muy chula, las fotos se ven bien. ^^
Para ser del Prat está bastante chulo.

Marcos dijo...

Esa feria la ponen en plena feria de Badajoz abe xD Me ha molado, ojalá se hicieran cosas de esas guachis por aquí abajo ^^

Me ha encantado la foto de las banderas xD la foto 11, algo por debajo de la de máscara xD Me daba tela de aire suikodenesco >3<

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.