Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



miércoles, 15 de septiembre de 2010

Demandaciones por Juegos Adictivos LOL

¡¡Buenas!! ^^
Espero no retrasarme con entradas (ay, cuando se acumulan las cosas... xD)

¿Eh? ¿El título? ¡Ah, sí!
Puse LOL al final precisamente porque me parece, sino absurdo, algo que para mí supera los límites de la racionalidad. xD

El problema de esto viene más que nada con los Juegos Online (pues son juego sin final).
NcSoft, empresa creadora de juegos MMORPG ("Massive Multiplayer Online Role Playing Game") como por ejemplo Lineage II, ha sido demandada por no advetir a sus jugadores sobre la adicción que pueden causar sus juegos.
El causante de la denuncia es un jugador estadounidense de Lineage II, alojado en Hawai, que se enganchó a Lineage II, llegando a tal extremo de que era todo su mundo.
Llegó a jugar 20.000 horas casi sin parar desde 2004 hasta 2009, convirtiendose en todo un Hikikomori: no podía realizar las actividades cotidianas del día a día como levantarse temprano, vestirse, bañarse, comunicarse con su familia y amigos, salir de su casa, etc.

Por todos los dioses... Aquí es dónde explico porqué me parece "lol", absurdo y triste.
Por empezar un juego se crea con la intención de entretener a los jugadores y lo principal es hacer que el juego sea adictivo; depende de la persona y sus gustos, le será más adictivo uno que otro. Pero la culpa no es de los creadores, sino del jugador que no se controla o no es suficientemente responsable como para marcarse unos horarios de juego y/o sepa dejarlo cuando toca para hacer otras cosas que no sea estar 24h encima del PC jugando.
Vaya, me da un poco de pena el chico, porque ha llegado a un punto que hasta ha sido "hikikomori" pero no deja de ser una falta por su parte el no saberse quitar (o la familia. o.o Pero vaya, ahí no entro, es bastante personal).

El caso es que aún no se ha decidido si se llevará el proceso judicial, pero el Juez ha rechazado las alegaciones, aunque NcSoft ha pedido la desestimación del caso. Es muy problable que la demanda no siga adelante.
Además Lineage II ha tenido otros problemas, en 2007 hubo un caso de asesinato en Ucrania debido a un enfrentamiento PvP (Player vs Player) que acabó con un asesinato real de uno de los jugadores.
Esto último es otra, de gente a "quienes se les va la pinza por completo". (como el chico español que en su día "imitó" a Squall) Y es una noticia que espérate tú que algunos periodistas aprovechen de eso para decir que los juegos son violentos y no deberían existir. xD


Pero parapostres, empresas como Square Enix, han decidido tomar medidas en cuestión a la "adicción" y con Final Fantasy XIV habrá un cupo de horas semanales que al sobrepasarlas afectará al jugador otorgándole menos experiencia a su personaje.

Mira, este detalle lo veo bien. Aunque creo que alguien adictivo si de verdad quiere seguir, menos puntos de experiencia no le van a parar y puede incluso que juegue más para conseguir más experiencia. (un bucle infinito jaja)

Pues nada, lo dicho amig@s. :3
Hay que tener horarios o al menos ser responsable y saberse decir "por hoy ya hay bastante".

7 comentarios:

Nautilus dijo...

Yo tengo una solución: Que las compañías pongan una advertencia que, si el jugador sobrepasa 'x' horas de vicio seguidas se le borra el personaje xDD ya verás como así se le quita las ganas de seguir... aunque la realidad es bien distinta y las empresas crean juegos a conciencia para que vicien, sino hay que remitirse a juegos como el WoW, que habrá unos 13 millones de personas registradas y pagando su cuota (cuanto dinero tienen que ganar cada mes sus creadores? :O ).
Todo un negocio lucrativo sin ninguna ética aplicada. Una pena.

Kizoku Nozomi dijo...

LOL dice, jajaja.

Realmente es patético. Aunque suene así de tajante y quizás frío y odioso, pero no logro entender cómo alguien que es por sí mismo que se hace adicto a un juego; luego echa las culpas a la compañía. No me hago a la idea qué tipo de persona es o ha llegado a ser.
Es como si uno compra droga, se hace adicto a ella y le culpa al "camello" por no decirle que es adictiva y peligrosa que puede cambiar tu vida.
O como si compras chocolate de una marca y la denuncias por no avisarte que te puede enganchar de lo bueno que es y hacerte engordar hasta pesar 50Kg más.
Quizás no sean ejemplos muy adecuados, jaja. Pero vienen a ser CASI lo mismo.

Y por muchas medidas que se tomen, creo que depende de cada uno el saberse controlar. ^^UU

Aisling dijo...

Kizoku: Aunque parezca increíble, sí he sabido de demandas (en los Estados Unidos) a McDonalds y otras compañías de comida por no advertir que el exceso en el consumo de sus productos podría hacer engordar a la gente.

Lo triste y patético del asunto, supongo, es que a la humanidad moderna ya no le gusta hacerse responsable de sus propias acciones. Ven la demanda como una salida del "es que yo no sabía". Por Dios, si sólo hace falta tener dos dedos de frente... Pero así andan de mal las cosas.

Voy derechito a la nueva entrada...

Kizoku Nozomi dijo...

Vaya hombre, pues me has dejado KO, Aisling. ^^UUUUU
No sabía ese detalle pero me demuestras que hay mucho "cómodo" por ahí suelto...
Pero ... no me cabe... jaja. Si como bien dices no hay más que tener dos dedos de frente para saber de primeras que los juegos son adictivos, ciertas comidas engordan..... ^^UUUU cómo está la gente...

Sony dijo...

En esta sociedad la gente no madura, no asume sus culpas y prefiere culpar a otros de sus problemas.

Así se demanda porque no hay avisos de que puede crear adicción cierto videojuego. Lo que yo le diría a esos listillos es : De haber leído una frase que decía que podía ser adictivo, ¿habrías dejado de jugar, o peor, nunca lo habrías jugado? Y esa pregunta tendría por respuesta su sepulcral silencio.

Mirad sino con el tabaco, en las cajetillas pone FUMAR MATA y se vende igual...

Hugo dijo...

Podrá ser inmadura e irresponsable, pero incluso puede sacarse su dinero haciendo eso.
Qué triste.

Anónimo dijo...

Pues para colmo los manuales de instrucciones de cualquiuer cosa. Ponen cosas absurdas para guardarse las espaldas en caso de denuncia. El caso más conocido es el de la sierra Black & Decker que pone "no detener con las manos", así, literal.

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.