Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Cargando...

Seguidores



Mi lista de blogs

jueves, 7 de octubre de 2010

Una de Onigiri =D

¡¡Buenas!!
Es un tema que abro con mucha ilusión porque ¡¡¡ayer hice al fin unos Onigiri!!! ¡¡Y me encantaron!!

Antes, para quien no lo sepa aún, descripción de onigiri. :3

Onigiri [お握り] es un plato japonés también conocido como Omusubi [おむすび] que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular u ovalada, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori. (ese cuadrado negro que se suele ver en ellas =O)

Fácil y sencillo para toda la familia. :3
Además, todo aquel fuera de Japón suele conocerlo primeramente gracias a los Anime; quien no conoce Onigiri, es que no ha visto mucho anime, jaja.
Siii, tengo dos dibujines de onigiri en mi blog. xDDDD

Lo mejor del Onigiri es que puedes ponerle lo que te plazca. =D (y por supuesto te sepa bien con el arroz. xD)

Aquí varios tipos de onigiri :3

Los corrientes:
Salmón
Anguila
Crema de Queso
Atún
Huevo
Camarón
Pulpo
Umeboshi (variedad de ciruelas fermentadas)
Katsuobushi (pescado seco)
Miso (pasta fermentada hecha con semillas de soja)
Furikake (condimento a base de algas, pescados, huevos o vegetales secos y deshidratados. Vienen en sobres y se habrá que mezclar con la preparación antes de realizar las bolas.)


Y vamos con variación:
Carne molida con verduras en salsa de soja
Queso crema con sal de ajo y aguacate
Queso crema y surimi con verdura rayada
Trozos de pollo en salsa de soja
Apio y queso rayado
Pescado con verduras
Pescado frito en salsa de soja
Pescado al mojo de ajo

Y ahora una de dulces: =DDD
Mermelada (de cualquier sabor que quieran)
Chocolate
Leche

Onigiri "exòtico":
Chamoy

Realmente se les puede poner cualquier cosa como menciono, estos son sólo unos ejemplos. :3
En mi caso a unos les puse pepino, ñam ñam (se suele poner bastante en platos japoneses llamados 'maki') y probé algunos con jamón de pavo, jaja. Pero me gustaron. =D

Aquí tenéis una foto de mis onigiri. :3

Lo mejor de todo es no saber qué hay dentro y te encuentras un millar de sorpresas. xD Vale, para el paladar quizás alguno no sea sorpresa agradable, jajaja.

¿Qué? ¿Que queréis saber cómo se hace?

Es muy fácil y por internet se encuentra sin problema.

Ingredientes / Materiales:

Arroz, 100gr por persona saliendo 2-3 onigiri, depende del tamaño de cada uno (Se recomienda que el arroz sea *japonés como Shinode, pero si no se tiene, dar con algún arroz con características muy parecidas (no coger ninguno que anuncie que 'no se pega')).
Agua, siendo el doble de arroz usado.
Una **lámina de alga nori cortada en tiras de entre 2-3 cm de ancho y 6 de largo, más o menos, dependerá del tamaño del onigiri.
Sal
Recipiente con agua (no, no será donde echemos el arroz)
Cuchara
Y lo que quieran ponerle dentro al onigiri. :3


*En realidad decimos arroz japonés, pero no viene exactamente de Japón. De dicho país no suelen sacar su arroz para otras personas, por eso en otros países (como España), tienen unos cultivos especiales que han hecho para hacer arroz lo más parecido al japonés.
Puede adquirirse en tiendas japonesas online y físicas. Depende de donde viva uno, le será más fácil encontrarlo por internet.

**Las algas nori vienen en bolsas estando dentro varias a modo de láminas pudiéndose cortar con tijeras las medidas que se quiera usar y si se prefiere a modo artístico, puedes hacer paripecias con ellas, jaja.
Pueden adquirirse, igual que el arroz Shinode, en tiendas japonesas online y físicas. Pero también en herbolarios (aquí al menos sí que suelen tener).


Cocinando ñam ñam :3

1º - Lavar el arroz hasta que el agua que sale de éste, se vea limpia. (Eso sí, antes de manusear nada, lavaros las manos, no me seais marranetes. xDDD)

2º - Poner el agua en una olla (o cacerola) a fuego máximo hasta que hierva.


3º - Poner el arroz y dejarlo cocer a fuego lento unos 10-15min.

4º - Después dejarlo reposar entre 20-30 min. Tiene que verse que el arroz chupa todo el agua que había. Y por supuesto dejar que se enfríe un poco, que esté tibio, sino os quemaréis las manos (suena a lógica, pero a mí me pasó xDDDDDDDDD).


En mi caso no necesité basarme en los detalles del fuego porque tengo una olla eléctrica especial para hacer arroz, por lo que solo puse el agua y el arroz, le di al botón cocinar, y ya está. Con el tiempo sí hice caso al que he puesto. :3

5º - Para que no se te pegue el arroz al cogerlo e intentar hacer onigiri, moja tus manos con un poco de agua (por eso ya tienes preparado el recipiente con agua). Siempre que notes que se te pegue el arroz, mójate las manos.

6º - Para darle un poco de sal basta con que cojas un poco en tus manos (ahora mojadas de agua) y frotar hasta que se deshaga.


7º - Usa la cuchara para coger un puñadito de arroz (sin pasarse xD), que quepa entero en la palma de una mano más o menos. Aplasta un poco y presiona con el dedo (de la mano libre) para hacer un hueco donde pondrás el relleno que deseas.


8º - Tras eso, coge otro puñado de arroz, más o menos igual que el anterior o quizás un poco más, pero menos no. Ponlo encima de la mano que contiene parte de arroz con el relleno para cubrirlo.


9º - Presiona la bola para que esté firme y el relleno se quede dentro.


10º - ¡Da forma al Onigiri! Si eres un artista (y paciente) podrás hacer lo que quieras con él, jaja. Aunque lo sencillo es hacerlo ovalado, o triangular. Para que veáis como se hace triangular, os dejo aquí un video que me sirvió mucho. ^^ (no os preocupéis si no entendéis nada, las imágenes lo dicen todo).



11º - Tras eso ya sólo queda ponerle el trozo de alga nori. ^^ Para que quede bien, humedécela con agua a medida que la vas poniendo al arroz.

Y hasta aquí uno de los platos más sencillos y muy ricos. :3
Quizás sea más complejo el relleno que quieras ponerle y se tenga que trabajar éste mismo, pero vaya, sigue siendo sencillo.

Y ya que he hablado de formas de onigiri y que si eres un artista paciente, puedes hacer de todo, tomad, tomad. Deleitaros (o hartaros) de Onigiri. xD









Madre mía, cómo impresiona. xD Qué paciencia y dedicación para hacer tales cosas. Da pena comérselos, jaja.
El de la Kitty me impresionó en verdad. ¡¡¡Me costó mucho ver que eran bolas de arroz!!!

Pero aquí no termino, aún tenéis que ver cómo de famosos son los Onigiri que hacen dibujos de ellos, sencillos y monísimos y hasta merchandising!!!!



















Qué monos los peluches!!!! ¿Alguien me regala uno? xD

Y por si alguien Ragnarok'ero' se lo pregunta también, o lo ha comentado; a mí también me recuerdan algunos a los porings, jaja.
No sé si en su creación tendrá algo que ver con los Onigiri, no lo he estudiado, sólo sé que también son muy monos. xD

10 comentarios:

Nautilus dijo...

Mmmmmm qué ricos estaban!! *____*
Me abstengo de decir de qué estaban rellenos =DDD qué buenos! Y lo bien hechos que estaban! Eso si, cada una tenía una buena cantidad de arroz y llenaba lo suyo =D

Las imágenes que has puesto son muy chulas ^_^

Kizoku Nozomi dijo...

Hace rato que leí la entrada y pensé comentarte. Ahora veo más. xDDDD
No doy a basto, no, jaja.

Esta está muy bien y los onigiri están muy ricos. ^^
Para ser los primeros, están geniales. Ya harás más. Te animo a que les pongas caras. xD

Aisling dijo...

¡Qué rico! He hecho algunas veces onigiri, pero tu receta me ha dado muchas ideas. ¡Y todas las fotos están fenomenales! Los tuyos sólo de verlos se antojan. ¡Mmmmmhhhhh! :d

Hugo dijo...

Yo los he probado. Están deliciosos.
La mezcla será más sabrosa o no depende del paladar de cada uno.
Eso sí, personalmente nunca le he dedicado tanto tiempo para hacerles rostros y dudo que lo haga.

¢нĭҝäღεїзмiĭŝ dijo...

omg >///< que bonitos ;3 ake shi haha =P

zₒмв!э dijo...

woow~~ de ver se me antojaron hehe ^^ buen post

Anónimo dijo...

jajajaj te falto uno de los pasos mas importantes XDD, si los isiste solo asi, no conoces aun el sabor de los verdaderos onigiris XD

Chiisa Yanagi dijo...

Pues te agradecería que me lo dijeras. xD
Me basé en hacerlos de otras páginas, claro, ya que en mi vida no he hecho. (hmmm significa eso que las otras páginas donde las vi, tampoco conocen el sabor auténtico? xD)

hadaoscura dijo...

holaa estan geniales tus onigiris; soy de argentina y los voy a preparar.->´^`< gracias ¡¡¡

Chiisa Yanagi dijo...

De nada. =D Gracias a ti. ^^

Espero que te salgan riquísimos. *-*

Publicar un comentario en la entrada

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.