Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



lunes, 8 de noviembre de 2010

Una de Gatos y Perros

Buenas tardes a todos.
¿Cómo va?

Aquí hoy hace un frío que pela. (sobretodo en mi casa, jaja)

Esta entrada será cortita. Hace días vi unos vídeos de perros y gatos y venía a ponéroslo.

Pero antes os dejo una noticia que he visto. Por curiosidad e interés.


Pon un gato en tu vida

Los gatos son adorables, requieren menos atención y cuidados que los perros. Y no solo eso, sino que las personas que tienen un felino como mascota son más felices, saludables y gentiles, según publica el periódico 'USA Today' . Lo dicen algunos estudios que se refuerza con el dato de que el 33 % de las familias estadounidenses tienen un gato.


Tener un gato es bueno para la salud. Lo dice una investigación realizada por una universidad de EEUU. Ayuda a inculcar valores a nuestros hijos y nos hace más felices. Foto archivo AP

Teodora Wesselman, de 94 años ha vivido los últimos dos años con su gata de avanzada edad , Cleo, en una residencia de jubilados en Columbia. Su duradera amistad es un ejemplo clásico de cómo los seres humanos y los animales pueden convertirse en familia y estar pendientes uno del otro.

Wesselman recibe la visita de otros residentes y de sus hijos, pero Cleo es su mejor amiga.

La mujer asegura que han compartido juntas casi 21 años. "Ella duerme a mi lado, en el lado derecho de la almohada", cuenta Wesselman.

"Por la mañana, me toca la mejilla para despertarme. Es muy dulce".

Las investigaciones demuestran que ser capaz de cuidar a una mascota mejora nuestro estado de ánimo, nos ayuda a valorarnos y nos anima a cuidar de nosotros mismos. Lo asegura Rebecca Johnson, directora del Centro de Investigación en Interacción Humano-Animal de la Universidad de Missouri.

¿Es mejor tener un perro o un gato?

Un gato no puede hacer más llevadera la mendicidad, ni puede salir a correr con nosotros, pero un ronroneo puede bajar la presión sanguínea y calmar a un estresado cerebro, según la investigación realizada por este departamento.

Para Johnson hay una diferencia entre tener en casa al mejor amigo del hombre y a un gato, porque "un perro permitirá que le peguen en la cabeza y aún así te amará. Un gato no lo hará. Los niños tienen que aprender a ser amables con los gatos o el animal se irá."

En ese sentido, los investigadores subrayaron que algunos padres agradecen la ayuda que un felino aportará a la familia, al reforzar los valores en educación de los hijos.

No fastidies va. Porque un perro no te deje si le pegas, no hay que hacerlo tampoco. ¬¬
Hay que ser respetuosos con todo y todos. Tsch.

Quitando ese detalle, estoy de acuerdo con lo que se explica.
Yo tenía una gata y realmente estaba muy bien y alegraba la vida. Aunque tuve una mala temporada y ella al final se fue por siempre. Pasado poco más de un año, la sigo recordando con mucho cariño y en cierto modo me entristece porque fue todo muy repentino y la echo de menos.
Por muchos arañazos que tuviera de ella (y gran parte fue jugando) a pesar de que a veces no me dejara dormir, de que lo llenara todo de pelos o incluso se meara en el belén (sí, como leeis, menudo desastre xD) la quería (y quiero) mucho.

Como amante de los animales, a menudo pienso que me gustaría tener otro gato, o porque no, algún perrito. Sé las responsabilidades que hay que tener y ponerles atención (en especial los perros) y estoy dispuesta. Pero en esta casa no quieren verse con más animales porque no quieren verse en la misma situación que pasó un año atrás; y sobretodo por el hecho de coger cariño a un ser y que duela tanto su pérdida.
En cierto modo lo entiendo, pero no creo que sea razón para ir cerrando puertas.
Puestos así, nadie se relacionaría con nadie con tal de no llorar su pérdida. Ó_ò

Aunque también me han llovido comentarios como: "Es mejor que no tengas animales porque lo ensucian todo y te lo llenan todo de pelos."
...........................
Ésta no es mejor "excusa" que la anterior ni por asomo. ó_Ò
Es como si le digo a una mujer que quiere tener un bebé que es mejor que no lo tenga porque ensucia mucho, ya sea comiendo, haciendo popó, etc, y necesita muchos cuidados...
Venga, si hay algo que quieres de verdad y asumes las responsabilidades, esas cosas no son nada.


De todos modos, creo que tanto gatos como perros, alegran mucho la vida de las personas. Y estar en armonía con ellos puede hacerte sentir muy bien.
También hay que admitir que en su gran mayoría son muy graciosos y te hacen reír. (La risa es la mejor medicina).
Los animales llenan nuestras vidas.

Y aquí os dejo los vídeos. Me hacen reir todos, aunque quizás el último me gusta más.
Eso sí, entre unos y otros veréis algunas escenas repetidas, en especial el último, que es un video recopilatorio de varios y hay escenas repetidas en el mismo. O.o
¡Disfrutadlos!










2 comentarios:

Kizoku Nozomi dijo...

Cualquiera que tenga mascotas estará de acuerdo con lo que mencionas; llenan la vida.
Aún así hay gente que no lo ve de la misma manera.

Por otro lado, tú no te desanimes, todo llegará en su momento. ^^

Los vídeos están muy bien, jaja. Si te piya de buenas, es un no parar de reír. Si se está triste se recomienda para arrancar una sonrisa.
Aunque es una lástima que el último vídeo se vea tan... borroso ^^U

Hugo dijo...

Los vídeos son un claro ejemplo de que con animales somos más felices. Si no es feliz, se debería más a problemas de uno y no sabe quitárselos de encima. Dicho así es muy relativo.
Igual que dicen que tener niños alegran y llenan la vida de uno, pero luego hay personas que no parecen muy contentas.
Ya no es sólo cuestión de gatos, o incluso de perros. Creo que se debe más a almas puras, inocentes, despreocupadas, o mejor dicho, que están en el aquí y ahora capaces de sacar lo mejor de uno mismo si se deja.

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.