Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



jueves, 27 de enero de 2011

Música Metal NeoClásica

Buenos días a todos. ^^ (o tardes, jaja)

Venía sólo para dejaros algo de este estilo de música que me gusta mucho y conocí hace un tiempo.
Antes quiero agradecer a los que hicieron los tests; no imaginé que apenas ponerlos lo hicieran tan rápido, jaja. Thanks!


·El
metal neoclásico es un subgénero musical del heavy metal, influido por la música clásica.

Las progresiones de los acordes, los arpegios, los acordes partidos y las veloces escalas características toman su origen, principalmente, de los compositores de la música clásica, en especial
Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Niccolo Paganini, Wolfgang Amadeus Mozart o Ludwig van Beethoven.
Muchos de los guitarristas que tocan el estilo neoclásico normalmente son virtuosos muy entrenados, por lo que normalmente son llamados "Guitar Gods" (Dioses de la guitarra). No sólo existen guitarristas, también hay tecladistas virtuosos como:
Alex Staropoli, Vitalij Kuprij, Michael Pinella o Jens Johansson.

Aunque quizás el mejor representante del estilo es
Yngwie J. Malmsteen, que adaptó las técnicas de violín de Niccolo Paganini a la guitarra eléctrica con distorsión, los elementos de la música clásica han sido usados antes en el heavy metal y el hard rock, remontándonos a la época de Ritchie Blackmore del grupo Deep Purple, o en Rainbow, grupos con los cuales ya había adoptado influencias clásicas en su forma de tocar, por lo cual es considerado el creador de dicho género ya que su espectacular técnica para tocar la Fender Stratocaster, influencia, directa o indirectamente, a todos los posteriores guitarristas, notablemente, desde al ya mencionado Yngwie J. Malmsteen, hasta la música desarrollada por las bandas de Power Metal o Heavy Metal europeo.

Otros guitarristas destacados del estilo son:
Timo Tolkki, Luca Turilli, Vinnie Moore, Tony Macalpine, Jason Becker, Paul Gilbert, Randy Rhoads, Axel Rudi Pell, Joe Stump, Chris Impellitteri, entre otros.

Las bandas más destacadas de metal neoclásico son:
Rainbow, Yngwie J. Malmsteen, Dark Moor, At Vance, Rhapsody of Fire, Galneryus, Stratovarius, Operatika, entre otros; aunque hay varias bandas que agregan estos sonidos a su música, y la intervienen con acompañamientos orquestales, a este género se le conoce como metal sinfónico.


·
Yngwie J. Malmsteen es un virtuoso guitarrista y compositor sueco, cuyo nombre real es Lars Johan Yngve Lannerbäck.
Nació el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, Suecia.
Participó activamente en grupos como Steeler y Alcatrazz. A Malmsteen se le atribuye la mayor influencia en la creacion del subgénero conocido como Metal neoclásico y uno de los grandes exponentes de la técnica Shredding en la guitarra eléctrica durante la década de los Años 1980.

Malmsteen es especialmente conocido y, por así decirlo, adorado como un Dios, en Japón; donde ha tenido mucho éxito y hecho muchos conciertos.
La razón de usar guitarra eléctrica fue tan sencillo al plantearse ¿Quién dijo que la música clásica se podía tocar sólo con el piano? Dando paso así a este estilo, consiguiendo pasar una escala de piano muy cimplicada en guitarra y cautivándonos a todos. Por supuesto es súblime verle tocar.

Si queréis saber más de este hombre, aquí podéis leer su biografía.

Os dejo con vídeos de Malmsteen para que le escuchéis y veáis. ^^














¿Qué os parece?
Pongo otro vídeo, es de un coreano tocando Pachabel Canon. ¿Por qué? Pues simplemente, me encanta. xD



3 comentarios:

Hugo dijo...

Pues suena muy bien la guitarra eléctrica en la orquesta. Le da un punto diferente y original. Me ha gustado, sí señor. Suena genial. Desconocía este género. Gracias por hacérnoslo saber. El prelude de April me encanta, se me ponen los pelos de punta. El tan conocido Canon es sorprendente, otro para la colección.

Gabriel Camps dijo...

Muy buena, y dime de casualidad no tenes los tabs de la pieza que toca el coreano?

Anónimo dijo...

el guitarrista que mas me gusta desde que era un enano. tecnica, velocidad y mucho mas...la de dios....

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.