Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



lunes, 14 de marzo de 2011

Todos con Japón



Un saludo a todos.

Todo el mundo que esté al día sabrá lo que le pasó a Japón el 11-3-2011. El día que se encontró con un terremoto de 8'9 (algo que no había vivido en 140-150 años) y al que le siguió un gran tsunami arrasando gran parte del noreste con un gran número de víctimas, desaparecidos; y aquellos que han sido rescatados con un futuro sin hogar y sin nada.
Por si fuera poco, todo ello ha conllevado accidentes en la central Nuclear de Fukushima (zona afectada)

Por si alguien no lo sabe aún y/o quiere saber con detalle, os dejo links de un periódico.

Terremoto y Tsunami en Japón (escrito 11-3-11)
Aquí veréis varias noticias, para que escojais la que queráis.
Resultados Busca Japón 1-50 (últimas noticias)

También os dejo fotos de antes y después.
Antes-Después
Hay muchos vídeos también pero no me apetece sinceramente poner ninguno.

Por Twitter hay varios españoles que viven en Japón que graban vídeos y nos informan cómo está el panorama. No me sé sus nombres, así que aquí no os puedo ser de más ayuda.

Por lo que vi en las noticias de lo que ellos decían, en calles que normalmente andan transitadas ahora no suele pasearse casi nadie. Hay mucha cola para una gasolinera y sin poder recorrer otras tantas carreteras por el desastre. El transporte público se ha visto muy afectado y muchos no pueden volver a sus casas. Sin embargo todos intentan que sus vidas continuen y muchos siguen trabajando a pesar de que hay un parón en muchos sectores.
También es cierto que esta forma de enfrentarse a las cosas surgió tras la 2a Guerra Mundial cuando cayeron las 2 bombas como bien expliqué en mi entrada de "Hikikomori". Época en la que empezaron a trabajar muy duro para levantar el país siendo como lo conocemos hoy día.

Todos tenemos que agradecer a pesar de todo que Japón es un país preparado para los terremotos y se construyen los edificios con el fin de aguantarlos. Sino habría sido mucho peor.
Eso pasa en otra parte del mundo y no lo contamos.


Recorre por el mundo la foto de un panda que tras el terremoto, muy asustado, se abrazó a la pierna de un policia.


·Donaciones

Sin mucho que añadir, os dejo otros links para donar y ayudar a Japón.

Donativo Cruz Roja Española
Confío que cada país tenga su Cruz Roja por si quiere donar.

crisis response (Japanese Red Cross)

Esta página es de Facebook, y en la que ahí mismo hay varios links de donación, entre ellos el de google que he puesto.
Japan earthquake and tsunami: How to help


Otro modo de donar ha surgido por la compañía
Zynga, famosa en Facebook por los juegos Farmville, Frontierville, Petville, etc. (sí, juegos de los que algunos están hartos porque la gente les envía muchas invitaciones) junto con "Save the Children".

Comprando cierto artículo especial que han puesto para ayudar a Japón, (con dinero real pasado al juego) es un dinero que irá todo para su ayuda.

En
Farmville tenemos el "Daikon" para cultivar con un coste de 10 billetes verdes (el dinero de verdad) llamados Farm Cash.
Por si alguien se pregunta cuánto dinero son 10 billetes, son casi 3$ y rondan los 2€.

En
Cityville (el nuevo juego de Zynga) tenemos para cultivar los "Boniatos para Japón" con un coste de 5 billetes verdes, los CVCash.
Son un poco más baratos que el anterior. Ronda 1$, por lo que en € incluso es un poco menos.

Puede parecer poco, pero siendo eso con cada ciudadano, podría tener una buena suma de dinero.

En principio no he visto ningún otro juego ni de esa compañía ni otra que se dedique ayudar a Japón.


También es cierto que hay que tener ojo y cuidado según qué cosas.

Microsoft anunció en twitter que por cada twitt que se hiciera, darían "x" dinero pero era un dinero con el que ellos seguían ganando y la gente se quejó. No podemos pretender ayudar al prójimo con dinero si nos quedamos parte de él aprovechando "x".
Más tarde los de microsoft publicaron un mensaje de disculpas diciendo que van a dar 100.000$.

OJO también con esta página de Facebook.
1 Like = 1 Euro for Japan

Es un grupo hecho por un grupo de amigos pensando que no superarían los 4mil fans. Se ha descubierto cuando la gente ha preguntado por el dinero. Vergüenza les debería dar. Tal como está Japón y haciendo estas cosas.


·Otros grupos de apoyo en Facebook

Pongo Facebook porque es la red social en la que ando, pero pienso y confío que habrá muchas páginas para este caso.
Eso sí, FB es un no parar, se crean páginas y grupos y en menos que canta un gallo hay mucha gente agregada. Cosa que en este caso es de agradecer.

5 000 000 Support Japan with a click

1 000 000 Support Japan tsunami

We will be praying for you Japan

In memoriam people who died on 11/03/11 Earthquake & Tsunami Japan

******************


Indignación

Este apartado no va precisamente por lo ocurrido, sino porque a pesar de ello y porque, al parecer, en este mundo tiene que haber de todo, he leído unos cuantos comentarios, a mi ver, bastante insultantes y/o fuera de la tangente.

Pude ver cómo un chico publicaba un vídeo en el que unos japoneses mataban delfines; usando el vídeo como "excusa", una herramienta para que unos pocos le apoyaran diciendo que los japoneses se merecen lo que ha pasado y no vale la pena ayudarles.
Por supuesto yo le contesté (de buenas maneras) a pesar de que mucha gente dice que es mejor pasar de gente así.
El primer punto a destacar es que una cosa no tenía que ver con la otra y no es motivo para no ayudar a todo un país. Ahí viene el otro punto a destacar y es que lo que hacen unos pocos no es para marginar a todos y tratarlos por igual; porque no todos estarán de acuerdo con lo que hacen ni les gustará.

Es como si aquí en España pasa un desastre y varia gente no quiere ayudar porque matan a Toros por diversión. X_x Pues no me gustan nada quienes ejercen de toreros (y les apoyan) y no son capaces de ver que eso es un maltrato animal ¿no voy a recibir ayuda por esa gente? No lo veo ético.

Otro punto es que nadie, NADIE en el planeta es completamente inocente y todo país tiene cosillas de las que nadie debería sentirse orgulloso.
Así que, si por un casual alguien como el chico del vídeo, me leyera, que tenga muy presente esto. En lugar de sonsacar cosas negativas de la gente y arremeter contra ello, debemos ser capaces de ver el lado bueno y ayudar a que todo evolucione. Y más en estos casos en los que un país, este caso Japón, necesita la mayor ayuda posible (también lo necesitan muchos países que sin haber tenido desastres como ese, están a faltos de hogar o comida decente, etc. x_x)

Y si aún así no les convence, recordar el dicho "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan". El día que uno mismo lo esté pasando mal, también querrá que le ayuden a pesar de las cosas negativas que tenga o haya podido hacer.


Pero aún me ha indignado más que muchos, a los que yo denomino como norteamericanos rencorosos y orgullosos que no les dejan ver más allá (y de ideales parecidos) se hayan puesto a comentar cosas como:
-Me pone enfermo ver tanto "rezar por Japón" o "ayudemos a Japón"; se lo merecen. Es el karma por el Pearl Harbor.

Y mensajes así que se lo merecen porque es un Karma del Pearl Harbor hay lo suficiente para sacar de quicio.

Está claro que cada uno piensa lo que quiere, pero con todos mis respetos, ni es Karma ni es nada. Suficiente tuvieron los pobres con las bombas que les echaron como para que encima vengan 3 burros a comentar tales sandeces. Lo peor de todo es que lo dicen con orgullo que ya sólo les faltaba decir "Toma ya!!!!" con un tono de victoria y desprecio hacia el prójimo.
Pues no es por nada, amiguetes, pero si eso fuera por Karma, ya os podéis preparar todos vosotros porque las bombas no son precisamente poca cosa.
No deseo mal a nadie, y por supuesto gente norteamericana la habrá maravillosa también. Pero esto es lo que hay. Cuidado con lo que se dice y cómo.

Lo mínimo que deberíamos hacer todos es mostrar respeto. Si uno ayuda o no, allá él, pero sobretodo respeto.

Independientemente de las creencias y origen de cada uno de nosotros, al final todos somos uno.


******************

Factores a tener en cuenta de este ataque de la naturaleza

Este otro pequeño apartado siento que debo ponerlo precisamente para poder dejar en claro ciertas cosas. Aunque es un tema que puede que algunos no vean claro o simplemente no lo crean.

Hay varia gente que dice que esto ha pasado (quitando el apartado del Karma...) por el cambio climático. Y aunque eso esté a la orden del día (y que debemos cambiar) el cambio climático no tiene nada que ver con que se hayan movido las placas de la Tierra (tectónicas/litosféricas).

Así que simplemente, las placas se han movido.

Pero ahora entremos en el plano de la Astrología y en la que se explica porqué se han movido las placas, al menos, así de fuertes.

La Astrología dice que los planetas de esta galaxia se están alineando y que cada planeta está teniendo sus cambios (por lo tanto también tiene sus terremotos). La magnetización de cada planeta afecta al otro, y por supuesto la Tierra no iba a ser menos.

De estos planetas hay 3 que afectan más que otros:
Saturno (considerado el tradicional), Urano (considerado el 'futurista') y Plutón (considerado el reformador que todo lo cambia, tanto para bien como para mal).
Sendos planetas tienen una fuerte magnetización y son lentos, es decir, estarán varios años en la misma situación o muy similar.
Saturno es el 'más rápido', por lo que estará en la misma posición unos 2 años.
Urano estará unos 7 años.
Mientras que Plutón estará 16 años.

Los planetas se deslinearán a partir del 2013 gracias a que Saturno empezará a moverse.
Pero mientras no cambie radicalmente las posiciones, más o menos, esto seguirá igual.

El punto viene cuando en el cuadro Astrológico, Saturno y Urano están en oposición, como si se peleasen entre ser tradicional o futurista. Pero no contento con ello, Plutón se encuentra a 90º, tanto de Saturno como de Urano, un ángulo considerado en la Astrología negativo (120º sería el grado positivo). Esto conlleva que la fuerza/energía de Plutón para reformar y cambiar las cosas sea en este caso una pelea que no lleve a nada, sólo recibir a base de golpes.
Dicho de otro modo, si Plutón estuviera a 90º SÓLO de Urano, lo cambiaría para ser más tradicional; mientras que si fuera sólo de Saturno, sería a la inversa, volverlo más futurista.

Es una magnetización que, queramos o no, afecta también a nuestro planeta e incluso a las personas.

La última vez que se alinearon los planetas fue por el centenar de 1800, donde al parecer Japón sufrió aquel otro gran terremoto y temporada en el que había muchas revoluciones.
La diferencia es que los 3 planetas mencionados estaban juntos en una misma "casa"; siendo así una pelea más fuerte entre ellos. Para postres, y como curiosidad, la "casa" en la que entraron era la de Aries, considerado el guerrero y aumentando esa agresividad.

******************


Antes de terminar os dejo con dos autores manga, entre muchos otros, que han dibujado para animar y apoyar su país.

Akira Toriyama con Arare y Goku.



Inoue Takehiko con varios en las que predomina la Sonrisa.

Smile


Yo deseo y espero de todo corazón que todo mejore. Será duro y puede que lleve su tiempo, pero desde aquí cuentan con todo mi apoyo.
¡Ánimo Japón! Ganbatte kudasai!!


Todos con Japón

3 comentarios:

Nautilus dijo...

Es terrible lo que están pasando en la isla de Japón. El terremoto y sus múltiples réplicas, el tsunami y las centrales nucleares... Demasiados muertos, demasiado sufrimiento y dolor para todas esas personas. Desde aquí creo que tenemos dos formas de ayudarles, con donativos y enviándoles energía para que se recuperen antes, así que tenemos que pensar en positivo imaginando que, dentro de la desgracia, se salvan muchas personas y se recuperan. Decirlo parece muy trivial pero si se hace desde el corazón esa energía les llegará seguro y se sentirán reconfortados.
Por otra parte, los que tienen la voz cantante son los gobiernos y grandes empresas cuyos donativos son fundamentales para la recuperación económica, para que les llegue raciones de alimentación, ropa y productos de primera necesidad.
Eso si, espero que todas las ayudas lleguen...

Hugo dijo...

No logro comprender cómo hay gente incapaz de entenderles y se atreven mencionar tales palabras.
Es terrible lo que ha pasado. Parte de las costas de América están en alerta. Se ha sabido que Japón pidió ayuda y los barcos americanos no se han acercado por miedo a la radiación. Esto es comprensible hasta cierto punto. No veo bien que les dejen cuando aún el peligro es mínimo y puede ir a peor. Muchos gobiernos parecen estar esperando que las centrales se estabilicen o exploten para poder hacer algo. Así vamos.
Por otra parte que también me parece de mal gusto es que expongan una lista de qué japoneses, autores manga y dobladores de anime, están vivos, desaparecidos o muertos. Como admirador o curiosidad es pasable, pero muchos parecen que sólo les interese ver si sus series van a cambiar o ser canceladas. Parece que el resto les da igual. Pero quienes se llevan el gremio son aquellos que escriben noticias de que cierto japonés famoso está vivo o muerto, siendo totalmente un bulo. En algún caso, como el creador de Pokemon, inventaro incluso el nombre. Hay cosas que simplemente no se deben hacer.
Japón también cuenta con mi apoyo.

Kizoku Nozomi dijo...

Es un suceso horrible y también cuentan conmigo.

De cualquier forma los japoneses llevan sus vidas 'normal', sin que sea tan apocalíptico como lo pintan los diarios españoles e ingleses.

Si muchas tiendas las ven cerradas o hay más gente sin trabajar no es porque no haya comida o trabajo, sino porque principalmente quieren ahorrar y no gastar electricidad. Incluso juegos online de allí han sido cerrados temporalmente para la ocasión. Se entiende que la zona afectada esté a falto de suministros, pero no es en todo Japón.

Lo peor de todo es que a España le va el morbo y sólo busca los desastres, si no los hay los inventan o los exageran; todo sea para atraer a más gente (en su gran mayoría). Pero no piensan que gente de aquí tiene familia en Japón y les asustan.

Indignación por esos 4 mamarrachos de turno que mencionas y por quienes hablan de Japón sin saber, anunciando tales cosas como:
-Es que son muy serios por el código del bushido, que no exteriorizan sus sentimientos; no existe la tristeza, etc.

Aquí hay un problema. Ignorancia y falta de información o simplemente de no convivir con ellos.
El código del bushido no les hace ser serios, sino disciplinados y respetuosos. Confunden disciplina con seriedad. ^^UUU
Y si son serios... los habrá serios, pero desde luego es la gente con más buen sentido del humor que te puedas encontrar. Sobre los sentimientos, que no los muestren públicamente no significa que no sientan. Hay gente experta que dice cada sandez..

Por cierto, hablando de donaciones.
He visto publicado en Facebook que la compañía de Playfish con PetSociety hay unos artículos también para comprar con dinero que donarán a Japón.
Y esta página también podrá ayudar (al menos creo que a los residentes en España)

http://operadoras.mforos.com/1459164/9901114-solidarizate-con-japon/

Fuerza y ánimo, Japón. ^^

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.