Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



martes, 10 de mayo de 2011

César Millán

Buenas a todos ¿cómo va?

Tenía ganas de hacer esta entrada y básicamente porque este hombre me encanta; lo adoro. *_*

Es un amante de los perros y tiene un don con ellos que todos quedamos boquiabiertos.
Es además, por lo que he visto por TV, alguien muy humilde, muy buena gente y me encanta que hable tan abiertamente de la energía y su importancia.



César Millán nació el 27 de Agosto de 1969 en México.

Es especialmente famoso por su programa de televisión "El encantador de Perros" (Dog Whisperer) emitido en España en canal Cuatro. Un programa que actualmente se emite en 109 países y (si no me equivoco) va por su quinta temporada.
También es el co-autor del libro "El camino de César", "Sé el líder de la manada" y "Un miembro de la familia" que indican cómo entender y tratar algunos problemas caninos.
A día de hoy ha vendido unos 3 millones de libros.

La rehabilitación canina es la principal profesión de Millán, la cual está retratada en su programa a través de casos reales de dueños con sus mascotas.
Pero no siempre fue entrenador de perros. Sus primeros trabajos fueron en la verdulería de su abuelo, quien le enseñó muchas cosas en el rancho en el que vivían, normalmente con unos 8 perros, y le influenció para acabar ser, César, el entrenador de perros que todos conocemos.

Tiene especial interés en la rehabilitación de perros agresivos y les tiene un cariño especial a lo que él llama "razas poderosas" como Pit bull, Rottweiler, Pastor Alemán y Doberman.
Razas que mucha gente tacha de violentas y peligrosas.
(Cosa que yo sigo sin entender. xD Son perros como cualquier otros. Luego viene un chihuahua loco como un demonio y nadie dice que es agresivo y peligroso como los de estos ejemplos.)

Pasó la mayor parte de su infancia en el rancho con su abuelo quedando fascinado por todos los animales. Se centró y pasó la mayor parte del tiempo observando el comportamiento de las manadas, de perros de granja y cómo trabajaban los mismos dentro de ella. Esos perros nunca necesitaron entrenamiento o ser premiados con galletas; ellos sólo hacían el trabajo de acuerdo a las necesidades en su estado natural. Los perros de granja fueron realmente sus maestros en el arte y ciencia de la psicología canina.

César Millán se dio cuenta que el comportamiento de las manadas cambia en diferentes granjas. En algunas manadas los perros pueden pelear de vez en cuando por llegar a ser el líder del grupo y su predominio mientras el dueño simplemente los observa. Sin embargo los perros de la granja de su abuelo nunca discutieron el mando de esta manera, su abuelo siempre se mantenía tranquilo, asertivo, naturalmente asumiendo el papel de líder de la manada. Esto es, hoy, uno de los principales principios de la filosofía de El Encantador.

A sus 21 años entró ilegalmente en los EUA y sobrevivía con apenas 1$ al día haciendo pequeños trabajos, incluso a veces hacía que le arrestasen para que la propia policía le diera algo de comer.
Sin apenas saber inglés, consiguió un primer trabajo de peluquero canino y tuvo la ocasión de conocer a Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith).
Ambos se hicieron amigos y Jada, tras que César preguntase qué había que hacer para salir en TV, le respondió "Necesitas saber inglés" y le pagó durante un año un profesor particular para que aprendiera el idioma.
Desde entonces, llevan una buena amistad y Jada es la vicepresidenta de la 'Cesar Millan Foundation'.

César inauguró el 'Centro Psicológico Canino' a mediados de los 90.

Vio muy claro entrenar a las personas y rehabilitar perros cuando vio cómo actuabamos los humanos con ellos.



Frases de César Millán

- "No es culpa del perro, sino siempre de nosotros. Siempre del dueño. Depende de nosotros crear un ambiente y circunstancias en las cuales, el perro puede prosperar y ser él mismo."
- "Para ser felices, los perros necesitan buen ejercicio, buena comida y una palmadita en la cabeza. Los estadounidenses tienden a dar demasiado afecto y demasiado poco ejercicio al perro."
- "Ejercicio, Disciplina y Afecto."
- "Estar calmado y asertivo."
- "Nunca trabajes en contra de la Madre Naturaleza."
- "Puedes decir todo lo que quieras, pero los perros solo absorben lo que está dentro de ti ..."
- "Paz, relajación, confianza, respeto; esa es mi meta."
- "Lo primero que tenemos que tomar en cuenta para entender sus características es que son animales, después perros, después la raza y por último la personalidad."
- "Una de las cosas que me gustan de los perros es que siempre, a cualquier edad están dispuestos a compartir y aprender, es eso lo que me permite rehabilitarlos."
- "Los humanos se empeñan en convertir a los perros en humanos, pero no lo son."
- "Hay que ejercitar el olfato del perro antes que sus ojos u oídos."

Pero sin duda, su frase más célebre es:
- Rehabilito perros, entreno a las personas.


Normas básicas

El paseo: Antes de ir al trabajo hay que sacarle a pasear al menos 30 minutos. El animal debe ir detrás o junto al dueño. Nunca por delante o tirando de la correa.

Caricias: Evitarlas cuando el perro está ansioso o miedoso. Si no, se premia esta actitud.

Estados de ánimo: Controlar nuestra energía es muy importante. El perro percibe el estrés, los nervios... y los copia.

Las visitas: Hay que controlar al perro antes de abrir la puerta a los invitados. No deben tocarle ni hablarle hasta que el animal no esté totalmente relajado.

Relación: Hay que tratar a los perros como animales y no como a humanos. En la relación con ellos debe haber afinidad, realidad y comunicación.

*********

Actualmente César Millán está en España grabando para un programa que se emitirá aquí en España en canal Cuatro. Será un 'reality' para que la gente aprenda a ser adiestradora y el ganador gestionará un centro de psicología para perros.

Y ya ha estado en programas españoles siendo entrevistado.

Su primera entrevista fue con "La Noria" de Telecinco. Y yo os recomiendo que NO lo veáis, jaja.
Yo no lo vi en directo, pero al escuchar que fue una vergüenza, me picó la curiosidad y vi el vídeo en internet pensando: A saber qué espectáculo habrán hecho estos de 'telecirco'.
Pues sí, un espectáculo lleno de malhablados, maleducados y sinvergüenzas (especialmente por ese tal jimi con sus impertinentes comentarios...).
Veía a César cohibido y en muchas ocasiones era interrumpido por otros.
Y para los 30-40 minutos de entrevista en los que hablaba más el resto de tonterías que César explicando cosas de su trabajo, había más anuncios que duración de entrevista.
Yo no sé qué imagen debió coger el hombre de los españoles, pero personalmente me dio vergüenza ajena, por favor.

Que sepas, César Millán, que caíste en uno de los más pésimos programas de una pésima canal; pero ni por asomo el resto es así. (yo lo siento para quien le guste la canal y el programa, pero yo y muchos pensamos eso)

Lo mejor de ti, César, que siempre eres muy educado y vas con sentido del humor. Me encanta. Sigue así. ^^

No sé ahora por qué otros programas habrá pasado o tiene planeado aparecer.
El que vi y en el que se le ve más suelto y divertirse más (y con razón) es "El Hormiguero" y que yo, con mucho gusto, os pongo aquí por si queréis verlo. ^^

Por cierto, en la primera parte, no sale César hasta el minuto 7:30.









Y ya sabéis. Ser buenos líderes y nada de darle más afecto sin ejercicio ni disciplina. Y nada de racismo de razas ¡¡que todos son buenos y hermosos!!
Los animales pueden enseñarnos muchas cosas. >:3

5 comentarios:

Nautilus dijo...

Hay una frase de César Millán que me gusta mucho porque habla de la energía, y dice que todos somos energía y que los perros nos ven tal cual, como energía. Seguro que ellos pueden ver nuestra aura :3
Así podrían percibir cuando estamos enfadados o tristes. No suelen saber nuestro estado por el tono de voz, como muchos dicen, sino que los perros se dan cuenta son que digamos nada, porque ellos perciben la energía pues están integrados en la naturaleza y como tal, la energía es algo cotidiano para los animales.

Genial entrada :3

Kizoku Nozomi dijo...

César es un ídolo. Tendría que haber más gente como él, jajaja. Es admirable su trabajo y cómo llegó para estar ahí.
(Es virgo como yo, jajaja)
A mí me gustan los perros pero nunca he tenido uno. Si algún día tuviese, tomaría a César como ejemplo.

Nada, déjate de programas en los que ni siquiera son periodistas, y el que hay ya se ha atrofiado. xDD
El hormiguero está mucho mejor.

Mr. Angelu dijo...

Soy más de gatos, pero me dan alergia...
De todas formas César es impresionante.

Hugo dijo...

Estaba convencido de que te comenté.
Apruebo, por lo poco que he visto, lo que hace este hombre que se ha ganado muy bien esa fama.
Me gustan muchos los perros.

Anónimo dijo...

me encanta su programa tan exitoso como quiere a los animales, su manera de actuar, y tiene un inigualable sentido del humor con personas y animales, y nunca habia visto en una persona tanta nobleza como tiene Cesar, el es genial

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.