Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



jueves, 5 de mayo de 2011

El Museo de los Misterios de Japón

Hola a todos. Aquí estoy de nuevo.

Esta vez para mostraros un reportaje que me llegó.

Es del programa televisivo de Cuarto Milenio.
Un programa español, dirigido y presentado por los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter. Este programa se emite semanalmente en la cadena Cuatro desde noviembre de 2005.
Cuenta con un programa radiofónico "hermano" y más antiguo, titulado Milenio 3 y capitaneado por el mismo equipo, en la Cadena SER.

El programa trata sobre el denominado periodismo de investigación, en este caso orientado hacia temas relacionados con el misterio y el estudio de lo desconocido. El programa cuenta habitualmente con la participación de catedráticos y expertos en diversas materias científicas; como psiquiatras, físicos, historiadores, antropólogos, criminólogos, astrónomos, naturalistas, etc. Por otro lado, también suelen acudir asiduamente escritores, periodistas de inverstigación y parapsicólogos.

Los espectadores además pueden enviar fotos y vídeos 'curiosos' para que los analicen y los comenten en el programa.

Este hombre, Iker, se trabaja muy bien los programas y se le nota en su rostro ese interés e ilusión por lo que hace. Me encanta esa dedicación y entusiasmo que le pone a las cosas.

Es un programa que me gusta mucho, aunque actualmente como muy pronto empieza a las 12 y poco de la noche y llevo tiempo sin seguirlo como antes, que en sus principios lo echaban a partir de las 10pm y eran unos horarios que me iban mejor.
Cuentan cosas muy interesantes. Cierto es que algún que otro tema no me interese o guste igual que otros, pero generalmente está muy bien y con una gran fuente de datos; están muy bien documentados. Los montajes y reportajes en vídeos montados por ellos no tienen perdición alguna igual que la música y sus decorados.

Pocos programas a día de hoy en televisión hacen ese currele que se pegan ellos.

Si alguien no conoce aún el programa, se le recomiendo 100%. Si no puede verlo por TV, por la web hay vídeos.


Este caso que os presento lo echaron no hace mucho sobre Japón y sus misterios.
Sobre algunas criaturas que mencionan ya estaba al tanto, sin embargo hay muchos datos, curiosidades, que desconocía y me han dejado los pelos de punta.

Os dejo los cuatro vídeos que corresponden a este reportaje.
Espero que os guste.











1: La decoración me encanta.
La historia de los 100 fantasmas me ha matado, jajaja. Ya que el 108 se lleva mucho en oriente, podría haber sido 108. XD
Yo quiero pasar un "Tori". *_*
Las imágenes de los dibujos fantasmagóricos ponen los pelos de punta. O_OUU (Quienes lo dibujaron se quedaron a gusto. xD)


2: Los fantasmas y cine de terror japonés pienso, y siempre pensaré, que dan bastante miedo, jaja.
Es curioso cómo viviendas 'encantadas' las ponen tan caras que no se puedan comprar. Eso en otros países las ponen baratas para 'deshacerse' de ellas lo antes posible y que los inquilinos se espabilen; vaya tela.
Tal como hablan del agua y los espíritus, va a empezar a asustarme hasta a mí. xD
Pero en este trozo, lo más curioso y que me impresiona es la muñeca Okiku sin duda.
Y el bosque de los Suicidios me ha dejado de piedra. Es bueno saber por si voy de turista al Fuji-san y me cruzo por allí cerca. x_x


3: El detalle de las 'Itako' es interesante (que ya comenté en el blog L5A).
El kappa ya lo conocía, pero nunca, nunca, los tenía como algo malo a pesar de saber que comían carne humana. (Desde luego, tras ver El Verano de Coo, aún les tengo más cariño, jaja)
Después habla del desastre 11 de marzo y sobre las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki. Esta parte, más que 'misteriosa', desde mi punto de vista, es más como una noticia y con datos que también desconocía sobre los supervivientes de dichas bombas y lo que han tenido que pasar. Menuda discriminación hacia los afectados...


4: Nada que comentar salvo que pienso que no debería discriminarse nadie por este tipo de cosas y espero y deseo que no pase más sucesos así.
El dato de los Ibakusa lo desconocía. Y veo importante e interesante que cuando va a haber un terremoto, se te avise por el móvil.
Los dibujos también me impresionan e impactan.


Aquí os dejo la galería que han puesto el programa con las imágenes fantasmagóricas.


Aprovecho, ya que ando con cultura japonesa y cuarto milenio, poner un vídeo en el que habla sobre Death Note, sí, sí, el anime que causó furor en su día. Hay que ver cómo se le ha subido a alguna gente apuntar nombres en una libreta para que mueran. Cuánto 'amor' (o en su defecto cuanto humor negro; que conozco un amigo que apuntaba nombres por apuntar sin esperar nada, pero bueno).

Recuero que yo, antes de ver el anime, apunté en la libreta de mi amigo mi nombre, jaja, sí, mi nombre, poniendo cuándo iba a morir yo (ya de vieja) y añadiendo un dibujo mono, jajaja.

Yo quiero una libreta que al apuntar un nombre, cures la persona en lugar de matarle. :3



6 comentarios:

Nautilus dijo...

Me encanta Cuarto Milenio. Iker Jimenez y su equipo son periodistas de pura cepa y se curran cada reportaje al mínimo detalle, siempre muy bien documentado y explicado con rigor científico. Me gusta que sean imparciales y sobretodo me gusta la pasión que demuestran!! Sólo hay que ver la cara de Iker cuando escucha a los invitados, mucha gente tendría que aprender de él, eso es escuchar con atención y no otras cosas :3

Kizoku Nozomi dijo...

Esta entrada me encanta. ^^
Se lo han trabajado muy bien.
¿Por qué será que casi todos los seres o fantasmas deciden transformarse en mujeres para engañar los humanos?
Bueno, quizá por eso, por ser mujer. xD

Varias cosas las desconocía también. La muñeca me ha dejado estupefacto.

Nautilus dijo...

Algunas imágenes dan miedo de verdad TT___TT
Ponen los pelos de punta >o<
Los japoneses reflejan como nadie el terror, ya sea en dibujos y películas ToT

Mr. Angelu dijo...

Cuarto Milenio me gusta a momentos. Hay veces en las que les plantaría un altar y otras en las que me parece que están haciendo el ridículo, pero en general me gusta, es una buena fuente de información para el proyecto en el que estoy trabajando.

Hugo dijo...

Cuarto milenio se trabaja excelentemente los reportajes que hacen. Y siempre están ahí para contrastar las cosas y desde un punto de vista parcial e invitando al público.
Algunos temas los veo como si lo exageraran o le tomaran más importancia de la que tiene. Pero aún así hacen un trabajo que es de agradecer.

El reportaje lo miraré ahora en cuanto pueda. Tiene pinta de gustarme.

Anónimo dijo...

Hola la musica de ese reportaje (si alguien la quiere oir)de Iker y Japon es Ghost In The Shell OST .
Perdon por comentar años despues.Un dia me la pidieron en la red y ya no encuentro donde fue y por eso lo comprato por aqui ;)

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.