Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



sábado, 16 de julio de 2011

Calabarte

Buenas tardes a todos. ^^

¿Qué tal el finde?

Espero que bien. (yo con un pequeño catarro de verano algo puñetero. xD)

Hoy vengo a hablaros sobre algo que me ha maravillado nada más verlo.
¡¡Qué diseño!! ¡¡Qué luces!! ¡¡Qué arte!! ¡¡Qué originalidad!!

Hablo nada más y nada menos que de unas lámparas. =D
Sí, pero no unas lámparas cualquiera. xD
Su diseño es muy original, peculiar, fuera de lo común, y su iluminación está hecha para crear ambientes atractivos en el cuarto que más te plazca, decorándolo con diseños de luz muy bonicos. Nada de darles el uso típico para ponerte a leer con su luz por ejemplo.

 Lo mejor de todo es el detalle de que estas lámparas están hechas de calabazas.
Realmente fascinante.
Por eso son llamadas Calabarte.

Quizá os preguntéis, pero cómo hacen lámparas con una calabaza, por dónde hacen pasar la luz...

Por toda ella. Su diseño consta de perforaciones únicas hechas manualmente por donde hace pasar la luz creando hermosos dibujos. Pero no sólo la perforan, por supuesto le dan un toque artístico a cada una de ellas con un acabado de aceite natural italiano y descansando en una base tallada de madera.

La luz es una inspiración y un descubrimiento. Así que deleitate por esta extraordinaria luz llena de magia, de misterio con sombras, brillos y destellos cálidos y vivos.

Dejándoos fotos entenderéis mucho mejor. =D



















Calabarte dice: Quiero hacer lámparas extraordinarias para las personas que aprecian las cosas originales, excepcionales, con la más alta calidad, precisión y el cuidado en los detalles.

Puedo enviar mi lámpara a cualquier lugar del mundo. Las lámparas están muy bien aseguradas con un preparado especial para su transporte.


Así que, a quien le haya gustado este arte ¿a qué esperáis?

Ah sí, claro.
Os dejo aquí el link de su página. ^^

Aún está en construcción pero deja 3 páginas donde puedes ver su suculenta galería. ^^
Y el mail de contacto por si te interesa alguna lámpara, saber su precio, etc.

A mí me encantaría tener alguna. =D Sí, me ha entancado. xD

sábado, 9 de julio de 2011

Vamos a la Peluquería

Sí, vamos, vamos.
Que a todos nos gusta cómo nos dejan los pelos. Sobretodo cuando pides que te corten las puntas y te cortan media melena. xDDDD

Yo estoy en contra de que en la cabeza te pongan de todo, pero me gusta mucho cómo dejan el pelo.
Tampoco es algo que puedo permitirme a menudo. Y ese "x" día del año que voy a la peluquería, me dan ganas que nadie me toque el pelo ni ensucie y dure muchos días así. xD Lástima que en cuanto te duchas 1 o 2 veces, sientes que el pelo te vuelve a ser el de antes...

También miro qué peluquerías hay y cómo hacen las cosas (y los precios).

Pero a todo esto... ¿Iríais vosotros a esta peluquería?



¿Dejaríais en sus manos vuestra hermosa cabellera?

Yo no. xDDD

Debería conocerlo muy bien para que, tras ver eso, me atreva a que me toque. Varias razones y una y la más importante:

1) Dice: El caso es que cuando me afeito, me corto.
xDDDD
Pero hombre, si vas con esas cuchillas que al usar parece que desenvaines katanas y vayas a cortar cabezas. Lo que me extraña es que, usando eso, aún tengas tu cara.
Eso sí, vaya manera de cortar melenas.

Y NO, hombre, NO. Nadie se imagina que vaya a ver eso. xD Va a una peluquería a que le traten el pelo con normalidad, no como si hubieras salido de una clase de artes marciales. xDDD

2) Corta con 6 tijeras. Pero ¿por qué tantas? Voy yo a la peluquería diciendo que me corten las puntas; usan 1 tijeras que me dejan sin melena... Con 6 te deja dos pelos contados. xDDDD
Eso sí, admito que se debe trabajar más rápido, ajaja. Y según el vídeo ha dejado bastante bien la melena de la mujer.

3) Esto es lo peor... ¿soplete? Oye, yo vengo a una peluquería, no a un taller de coches. xDDDDDD No creo que eso vaya bien para el pelo, pero rezo para que no se te vaya la mano y me quemes la cabeza.
Dice: Es fascinante, huele a quemado.
xDD ¿A qué pretendes que huela?
Por lo menos nos dice que no lo hagamos en casa. Faltaría más. Fíjate, tú, fíjate, que me estaba planteando coger un soplete (de no sé dónde) para peinarme el pelo... xDDDD

4) Hombre de dios ¿qué tiene que ver las cualidades de Spiderman con lo que haces con las manos? Tú no te preocupes por lo que echas al pelo de la gente. Tú preocúpate en CÓMO echas las cosas a la gente, que estoy rezando (de nuevo) para que no se te escape nada y me des una buena tunda. xDDDDD


Hay peluquer@s de todo, pero como tú nunca he visto.

Tekken The Film 2010

Saludetes a todos.

¿Cómo va?

No, esto no es un homenaje a tal película. Así que a quien le guste, será mejor que se vaya a leer otra entrada o blog, porque en este caso me veo imposible ser imparcial.

Seguramente ya habrán muchos que han hablado de esta película (además tiene su tiempo) y yo de hecho no tenía pensado hacerlo hasta anoche.
¿Por qué? Sencillo, lo echaron en esa cosa llamada televisión, en la canal Neox de Antena3 allá a las 10pm... o 10:30? Qué más da.

Dicha película, antes de entrar en material, la conocí en su día, como no, gracias a Youtube. Y en cuanto vi su trailer quise quemarla, jajaja.
En serio, varias cosas me empujaban a NO verla. Como Dragon Ball Evolution, viendo su trailer, me niego a verla y aún no la he visto.

Entonces diréis, y por qué has visto esa película, eh!!! xD
Hace unos días, mi hermano me comunicó la fabulosa noticia de que iban a echar Tekken e intenté convencerle de que no valía la pena verlo. Pero fue en vano, se empeñaba en verla para darle oportunidad. ¡¡Hombre de dios!! Que razón no le falta pero en este caso yo no le habría dado oportunidad. xD

Así que llegó Viernes, 8 de Julio del 2011 por la noche. Empezó la película y mi hermano me avisó. Yo no quería entregarme al 100% a ella, así que no apagué el PC para irme apuntando, todo lo que veía, en un bloc de notas que acabé titulando (desde todo el cariño) "Bazofia".

Y aquí viene lo "divertido":


Historia

Año 2039, un mundo en el que gobiernan diferentes corporaciones siendo, como no, la de Mishima la más poderosa. Recuerdo ver un cartel por ahí sobre la Corporación G, pero no se menciona nada de ella (que yo recuerde).
Mishima realiza el torneo del Puño de Hierro (también llamado Tekken, palabra 'comodín' haciendo referencia, generalizando, todo ello).
Para el torneo, son las propias corporaciones quienes envían luchadores, obviamente para darse ostias como panes y hacerse con el título.

En este caso cabe decir que el mundo es totalmente distinto y los luchadores no son envíados por corporaciones, sino que van por inscripción libre.
Estos cambios son los que menos molestan y por los que no echo fuego. xD
Como detalle, debéis saber que la película se basa en Tekken 3 (juego) pero de aquí en adelante os diré cuanto tiene de Tekken 3 y no, porque más que Tekken 3 parece un popurrí muy mal hecho.


La sorpresa empieza viendo a Jin Kazama haciendo nada más y nada menos que traficando con... creo que con lo que pillaba. xDDD Porque le vi coger de todo. Hasta chocolate (del que se come). o.oUU
Vuelve a casa donde su madre Jun le echa la bronca por ello. Discuten de eso e insiste que su hijo no tenga nada que ver con Tekken y Jin se va a la calle donde ¡Oh! ¡Tiene una rubiales como novia! Y por supuesto hay una pequeña escena de cama con ella. xDD...
Justo después, por razones que se me escaparon, la Corporación Mishima, especialmente Kazuya, quería deshacerse de Jin (al que ni siquiera ha visto aún en la película en persona). Envía soldados a su casa donde sólo está Jun. Y Kazuya, harto, hace enviar un misil que lo destruye todo y Jun acaba muerta. Razón (excusa) para hacer que Jin se apunte al torneo buscando venganza queriendo eliminar a Heihachi pensando que él es el causante.

Esto tiene que ser una broma macabra. xD
Me niego a que Jin trafique. ¿Desde cuándo se menciona algo así en el juego? Si es así que alguien me lo diga.
Pero aún me niego más que Jin ¡¡tenga novia!! Además, que de tener, si acaso, podrían haber puesto a Xiaoyu, su amiga. Podría ser más que una amiga si Jin accediese.
¡¡Pero NO!! ¡¡¡Es que ni sale Xiaoyu!!! Y viene una rubiales cualquiera.
No sé yo, pero esto suena muy americano con necesidad que el protagonista tenga pareja y si pueden meter alguna escenita de camita, mejor. xD... (por cierto, su carácter no me gustó nada de nada)

Otra, Jun por empezar lleva unos años atrás muerta, antes del Tekken 3, por lo que no debería ni haber salido. Y muere por Ogre, no por un misil y menos por Kazuya. xD
En la película se empeña en alejar a Jin del Tekken y no le cuenta nada, mientras que en la historia de la saga de juegos, ella se lo contaba todo.
Kazuya, en el Tekken 3 por empezar ni sale. Sale en todos menos en el 3.


Por otro lado, se ve en la Corporación Mishima a Heihachi con su hijo, Kazuya. (quedaos con la copla) Y luego hay una escena en la que Kazuya se acuesta con las hermanas William, Nina y Anna.

Wtf? WTF?!?!
No hombre, no. ¿Qué manera de hacer las cosas es esta?

1) En mi vida he visto mandando en la misma corporación padre e hijo. Ambos que se llevan a matar y luchan constantemente para que uno de ellos se haga con el poder de la empresa (incluyendo Lee Chao Lan que por cierto ni sale). Aunque a Kazuya siempre lo vi más motivado en cargarse a su padre que en hacerse con el poder de la empresa. xD
¿Qué pintan juntos ahí? Por suerte no se dan 'besos' y muestran cierto... odio. El puesto que ocupa en la película Kazuya, le pega más a Lee. Igual que el siguiente punto que os pongo.

2) ¿¿¿Kazuya en una escena de cama??? Eso le pega más a Lee. Pero... ¿Con Nina y Anna? Venga, antes se acaba el mundo. xDDDDDDDDD
Las hermanas Nina y Anna se odian tanto que no se pueden ni ver. Si se ven ten por seguro no estar a su lado porque destrozan todo en cuanto ven con tal de acabar una con la otra. xD
¿Cómo pueden estar ahí haciendo un trío? Anda ya... Y encima con Kazuya que, si mal no recuerdo en uno de los juegos, Nina tenía orden de asesinarlo. xDDD


Jin lucha contra Law Marshall. Lo vence y después conoce a un tipo que se empeña en ser su representante y lo consigue. La sorpresa me la llevo cuando dice llamarse Steve Fox y que ¿se retiró de la lucha? En fin...
En cuanto se presentan al sitio del torneo se conocen los demás luchadores. Ellos son:
Yoshimitsu, Eddy Gordo, Christie Monteiro, Dragunov, Bryan Fury, Raven, Anna, Nina, Miguel Rojo. Y creo no dejarme ninguno para lo pocos que ya son de por sí.

Eso sí, antes de ningún combate, Jin, siguiendo el fabuloso guión americano, tiene que tontear con Christie. xDDDDDD

El primer combate creo que fue Eddy VS Raven, ganando este último. Y el siguiente Miguel Rojo VS Jin, ganando Jin, claro.

Después de eso... Christie lo lleva a Jin a bailar a una discoteca... Luego las hermanas por órdenes de Kazuya intentan asesinarle y, a pesar de ser asesinas profesionales ¡¡siendo dos!! no hacen NADA.
Bueno, después de eso Kazuya se indigna y les echa la bronca. Al día siguiente sigue el torneo. Jin reconoce a las asesinas (xD) y Christie lucha contra Nina, venciendo la 1ª.
Y aquí pierdo el hilo del orden de las peleas. El que más se me quedó en mente tras el de Christie fue el de Yoshimitsu VS Jin y por la pifia que hacen. xD
Antes que se me olvide, los guantes tan chulos, rojos, que tiene Jin, en la película se los da Steve Fox. o.o


El combate Jin VS Law no es que sea de lo más. Ni ese ni los siguientes realmente. xD Sólo se salva un poco la coreografía de Eddy Gordo y respetan ese estilo. Los demás se pierden por el camino... Además que los combates son cortos y siendo las luchas lo más principal, deberían haberle dado más importancia. El de Christie VS Nina es... triste, triste. En menos que me di cuenta Nina ya estaba en el suelo. Eso sí, en medio del combate no tienen otra cosa mejor que decir: Jin es tu novio?
xDDDDDDD
Y el combate Yoshimitsu VS Jin pierde toda la esencia porque Jin usa una naginata para luchar.
Si un personaje no tiene armas, lucha con su estilo y punto aunque el otro tenga una katana o lo que sea. En la película han usado, como aquel que dice, de todo.

Y quitando el detalle de los combates, vayamos a historia. Lo que me faltaba ya es que Jin, que ya de por sí tiene novia en la peli, ande tonteando con Christie. xDDD Que por cierto, en los juegos, ambos no tienen ningún tipo de trato. Y aquí hasta van a la discoteca.
Christie debería haber tenido más trato en la película con Eddy Gordo, que a él SÍ lo conoce.
Hay un detalle también que Christie llama a Bryan cyborg (era así, no? Yo lo hubiera llamado androide). Y sí, Bryan lo es, pero el detalle reside en ¿hasta qué punto Christie conoce que Bryan es un cyborg? Yo juraría que no sabe nada de él ya que tampoco tiene trato y no se dice nada...

Los guantes de Jin no se especifica de dónde los saca, así que no sé qué pinta Steve dándoselos.
Steve ¿representante y retirado de la lucha? ... ¿Retirado? ¿RETIRADO? ¿A qué dichosa edad se retira un boxeador? Steve es hijo de Nina y creo que tiene 20 pocos... (en el Tekken 4)

Pero bueno, y este es uno de los puntos en el que todo fan de Tekken ve que han hecho un popurrí mal hecho. xD
Por los personajes principalmente.
Si la historia transcurre en el Tekken 3, de los citados NO deberían estar por empezar Law Marshall, ya que en el 3 sale su hijo, Law Forest. Christie y Steve que salen por primera vez en el 4, Raven y Dragunov que salen por pimera vez en el 5 (el 2º siendo en el 5 de la psp) y Miguel Rojo sale por primera vez en el 6.

Así que, no sólo hay pocos personajes, sino que la mitad ni deberían estar. Podrían haber puesto los que siempre suelen salir, como Paul Phoenix, King, Lei Wulong, pero ni eso.
Es que ni siquiera sale Hwoarang, que es el rival de Jin...


Y esto, no sé en qué parte va, si un poco antes o después de lo dicho, en el que Kazuya admite que Jin es su hijo tras la violación de Jun Kazama. Y se queda tan ancho. En el combate que tuvo Jin contra Yoshimitsu, Kazuya dio la orden de aniquilarlo. Y a partir de ahí todo se lía parda.
Da, como aquel que dice, empujones de adolescentes a su padre Heihachi al que envía encerrar. Los luchadores corren para no ser tiroteados por los soldados de Kazuya. Se pelean. Por el camino Jin encuentra a Heihachi y él le cuenta la verdad del asunto y le menciona sobre el Gen Diabólico. Lo sueltan y se une a la carrera de "salvese quien pueda".
Todo para que Heihachi acabe muerto por una explosión made by Kazuya. Y él pierda contra Jin que, gracias a Jun, se niega aniquilar.

Y colorín colorado, esta bazofia ha terminado.

Que Kazuya hubiera violado a Jun NO está demostrado; no se dice en ningún juego. Es más, yo NO creo que haya sido así (son palabras mayores, nene). Por dos razones.
La 1ª quizá es algo más intuición mía. En el que vi que en el Tekken 2 decían que Kazuya contaba con un "compañero" haciendo referencia a Jun.
Yo no sé cómo está el patio, pero alguien que consideras compañero (o algo más), violar es lo último que se haría, DIGO YO!!! O_o

Y la 2ª me lo dice la película de anime hecha en Japón sobre Tekken, basado en su 2ª parte. Siendo creada por japoneses y habiéndola visto, se ve que es fiel a la saga (o al menos, muchísimo más que esta bazofia de película). Y en la película muestra que Jun ya tenía amistad con Kazuya aunque llevaron mucho tiempo sin verse y Kazuya le cuesta recordarla al verla en el torneo. Durante la película se ve que Jun quiere a Kazuya y hace lo posible para que su gen diabolico no se apodere de él. Kazuya, no es que se le vea como un tortolito. xDDDD Pero ni por asomo alguien que violaría a nadie y menos a Jun.
En el final se ve a Jun con Jin de chico.

Otro detalle es que Jin no sabe nada de su padre hasta el Tekken 4 y que ya tuvo trato con Heihachi porque le entrenó.

Sobre el Gen Diabólico, es algo que sólo se sabe tirando al final y no se ve a nadie transformarse ni nada raro, sólo se menciona. O_o...

La muerte de Heihachi es como el Opening de Tekken 5, con la explosión, sólo que en lugar de Raven, es Kazuya quien dice que ha muerto. Aunque en el juego no muere; mala hierba nunca muere. xDDDD

Lo único más aceptable de este trozo es Jin VS Kazuya, al final cuando él decide no cargárselo. Parece más fiel a la saga. Sólo que en vez de decir: Dale gracias a mi madre. Dice: Es tu maldición, no la mía.
Y au.


Y aunque la historia haya acabado añado además detalle de los personajes en sí.

El vestuario está realmente bastante logrado. Pero lo demás...
Físicamente, desde mi punto de vista quienes más se acercan son Eddy, Raven, Anna y Bryan (salvo por la perilla). Aunque alguno por el rostro no me convence pero bueno.
Yoshimitsu no sabría qué decir porque este cambia mucho de aspecto en cada Tekken, pero estaba bastante bien.
Los demás no se salvan. Ni en cara, ni en pelo, sólo semejanzas. Heihachi en cara y pelo está bastante bien pero su físico es otro cantar.
Sólo hay unos... 3? 3, sí, que no es que intenten que tengan semejanza y no lo consigan, es que directamente sólo llevan el nombre del personaje y nada más. Miguel Rojo (si no es por el nombre me creo que es uno inventado del guionista) ¿dónde está al menos su cabellera larguilla y rizada?, Steve Fox igual ¿qué hay de su melena rubia y su cicatriz en el pecho? Aunque creo que no se enseña el pecho... creo. Y Kazuya Mishima, que tiene perilla, el pelo no se parece nada, y tampoco hay señas de la cicatriz en su pecho. Que decepcionante...

Y por acabar sus estilos de lucha... Salvo la poca coreografia de Eddy Gordo, en los demás no he visto sus propios estilos con sus propios combos... Podrían haberse centrao más en eso y quitar las escenas de "noviazgo" de Jin... ¬¬
Hablando de Jin, supuestamente con el estilo de su madre que no veo que muestre, pero en la saga de juegos también tiene el estilo Mishima y en la película, de haberse visto el de la madre, se vería clara falta del otro estilo.


¿Qué? ¿Que opine sobre la banda sonora? Lo siento, si había música ni me percaté de lo poco que sobresale...

El doblaje a español está bien, mucho mejor que la película en sí. Pero no apruebo que a Heihachi lo pronunciaran Hiachi. xDDD


Y hasta aquí mi... crítica, no, no creo que pueda ser llamado como tal. xD Más bien es una descarga de la indignación de una fan de Tekken, jaja.

Una amiga me comentó que ni merecía entrada, pero he tenido que hacerlo. Aunque tengo que decir que antes de publicar la entrada, esto no paraba de darme error, y en mi cuarto se ha líado una cayéndose las cosas de encima del armario... Vaya señales. Si esto sigue así, será mi primera y última entrada criticando algo que no me guste. xDDDD

En fin, el día que un guionista americano no estropee obras japonesas, tendremos que mirar al cielo y comprobar el tiempo, no sea que venga una hecatombe.
Porque es que hacen eso con todo, TODO. No hay nada que no estropeeis.
Dead or Alive, Street Fighter, Mario Bros, Dragon Ball, King of Fighters, Tekken, etc.
No sé si es que se gastan tanto comprando los derechos que luego sólo les da para cosas cutres o qué, pero estarán contentos de lo que hacen...


viernes, 8 de julio de 2011

'Tigres' en Casa

Esta entrada se la dedico especialmente a mis dos pequeños 'tigres' de la casa que a pesar de ser tan trastones y lo dejan todo patas arriba (sobretodo cuando estoy yo, no sé porqué se tranquilizan más cuando no estoy. xD) son adorables y los quiero muchísimo. Y a los otros dos que tuve hace un tiempo; siempre os recordaré. :3

Yo no sabría decir si soy más de gatos que de perros, porque ambos me encantan. Aunque tener un gato no requiere de tanta atención como los perros. Pero mientras los perros son muy leales, obedientes y cariñosos, los gatos son muy suyos, independientes, interesados y ariscos. O ese es el prototipo que menciona todo el mundo.

Desde mi punto de vista, del mismo modo que hay de todo en el ser humano, en los animales no es menos.


Desde pequeña siempre me han gustado los animales y recuerdo haber tenido de varios tipos. Mi madre siempre me decía que si por mí fuera, traía un zoo a casa. xD

Recuerdo con mucho cariño dos tortugas, bautizadas como Donatello y Michelangelo (o como se escriba). Sí, vienen de las Tortugas Ninjas; de niños nos encantaba. La primera murió, no recuerdo de qué. Y la segunda al cabo de los años, mi hermano mayor la llevó a Barcelona a un lugar donde críaban tortugas, porque ya era muy grande y no había espacio para ella.
También recuerdo peces naranjas, pero el pez negro de mi madre se los comió. ó___ò
No fue una visión muy agradable...
De hecho, los peces no es algo que tendría como mascota el día de mañana. Nunca me ha acabado de convencer. Igual que los pájaros. Estos me encantan pero, y aunque estén acostumbrados a la jaula, no me gusta verlo entre barrotes.
Con los hamster me pasaba tres cuartos de lo mismo. Además no sé qué ocurría pero según mi madre, se me morían todos....... De esos recuerdo uno en especial de mi abuela, lo cogí en mis manos. Recuerdo que estaba regordete. Y de pronto, sin más, empezó a respirar con dificultad y se murió en mis manos abiertas de par en par. No supe cómo reaccionar. Se lo enseñé a mi abuela que no paraba de preguntarme qué había hecho mientras yo contestaba 'Nada."
Y otro hamster más grande de una amiga. Estábamos jugando (quien dice jugar es tenerlos en las manos o cerca para verlos) con sus 4 hamsters en el balcón. Un balcón con barrotes pero que por la parte de abajo habían estado tapando con macetas. Pues el que yo tenía se me escabulló por entre las macetas (no sé cómo) y acabó estrellándose al suelo desde un 5º piso. U_U...
Vaya karma tengo con ellos... Aunque con el último hamster fue otra cosa, pero es algo que comentaré en otra entrada.

Sé que por estas cosillas, me va a costar dejarle/acoger animales a los niños, porque no tienen la conciencia y responsabilidad que los adultos. A menos que estés ahí encima vigilándole y enseñándoles etc. Algo que conmigo no fue así.

Pero bueno. Sí, también tuve perro, por si alguien se lo pregunta. Al que llamamos Yaky, pero cuando nos echaron de casa y tuvimos que vivir forzosamente con mi abuela, mi abuelo no lo quería en casa y se lo llevó al huerto. De allí pasó a servir a un pastor.


Realmente, a pesar de haber tenido animalitos, nunca había pensado en tener ningún gato. Ninguna razón en especial. Hasta que llegué al instituto donde una amiga me comentó que su gata tuvo gatitos y me ofreció 1.
Ipso facto me ilusioné. ¡¡¡Me encantaría tener un gato!!! dije. Pero convencer a mi madre de tener uno fue lo más costoso. Por razones que sólo ella sabe, odiaba que los animales soltasen pelo. (no recuerdo si se quejaba del perro, pero bien que lo tuvimos... hmmm).

Pero al cabo del mes, accedió y me traje a casa un gatito gris con las patitas blancas, apodado Calcetines por la familia de mi amiga. Yo le puse Mikan (el nombre es japonés y significa mandarina) y diréis, qué tiene de mandarina un gato gris. xDDDD Es algo curioso.
Mi madre quería ponerle Tom, porque era como el de Tom y Jerry, entonces recordé una serie japonesa protagonizada por un gato naranja. Mikan Enikki.
El gato, al menos en la traducción catalana que escuché, el gato se llamaba Tom, y habiendo perdido a su dueño, se arrimó a un humano porque se llamaba igual. El humano lo acogió y al saber que el gato se llamaba como él, decidió ponerle Mikan. Así que yo, para que no se llamase como el de Tom, le puse Mikan. xD

Aquí os lo presento. No tengo más fotos y fueron hechas con las cámaras de carrete. (qué viejo suena eso)


Él era la mar de tranquilo. Un buenazo. Un pasota también. No mostraba especial cariño pero tampoco era arisco. Estaba ahí. Eso sí, le daba por hacerme de bufanda cuando dormía... xD
Lo peor de él: su manía con marcar territorio especialmente en el sofá y en ocasiones en mis estuches con colores. T_T
También era un problema la rara ocasión que se le aseaba porque sólo entonces daba buenos zarpazos queriendo huir.
A los 4 años cayó del balcón (5º piso) hasta abajo. En cuanto vimos que no estaba en el piso, fuimos a buscarle por todos lados; era de noche. Al final apareció debajo de un coche muerto de miedo. No parecía tener heridas, pero tal como se comportaba sabía que algo no andaba bien aunque la familia dijera lo contrario. Al día siguiente me salté incluso una clase para llevarlo al veterinario donde, aparte de clavarme 20€ por visita, no hizo nada salvo decirme que no le pasaba nada y que estaba bien. A la semana murió. El gato empezó a perder apetito e hice lo posible para obligarle a comer. Me quedé dormida con él. Cuando desperté seguí intentándolo. Fui un momento a comprar pan (tenía la panadería al lado) y al subir, él se había 'ido'. Yo no supe qué hacer, no sabía nada; no dejaba de ser una niña en "la edad del pavo". Y la veterinaria dijo que estaba bien. Desde entonces no trago muy bien según qué veterinarios...

Después de aquello no quise saber nada. Y la gente se empeñaba en darme un animal, otro gato, un perro, etc. Yo les negaba todo. Qué manía que al morirse una mascota enseguida tienen que darte otra. Una no sustituye la otra y no me va a hacer olvidar lo que ha pasado.

Pasaron 2 años; desde entonces no tuve ninguna mascota y no tenía intención de ello. Pero un día, en casa de mi tío mientras estaba con un amigo de la familia, él vino y como si algo me llamase fui hacia él.
Venía con una caja de cartón maloliente con un sucio trapo de cocina en él. Pero de pronto asomó una cabecita. Una gatita de apenas 1-2 semanas me miró y empezó a maullar. Al parecer mi tío la encontró cerca de su trabajo, abandonada ahí mismo. La mirada de mi tío hablaba por sí sola: Toma, es para ti.
Tampoco podía quedársela él porque casi nunca estaba y su perra (un hasky) ese mismo día casi se come a la pobre gata. X_x

Esta vez a mi madre no costó tanto convencerla, y menos aún porque ya tenía al animal en mano cuando la llevé. Pero ella misma admitía que aún le dolía la pérdida de Mikan.
Aún así la acogimos. Lo que más recuerdo del principio fue darle el biberón y cómo por las noches especialmente no paraba de buscarme para dormir a mi lado aunque me daba apuro por si la chafaba; pero me hacía gracia.
Aunque lo peor de todo fue, aparte de lavarla, tener que quitarle con un líquido y a mano toda la civilización de pulgas que me trajo la pobre. ñ___nUUU
Por lo demás muy bien. No le pusimos nombre hasta que tuvo poco más de un mes, donde mi hermano entendió por error que yo le llamé Kira. El nombre gustó y así se quedó. No sabíamos el significado, pero en un idioma vimos que significaba luz. Aunque más tarde, cuando el manga y anime de Death Note hizo eco por estas tierras, un amigo no paraba de decir que Kira era de DN, una asesina. xD
Realmente, razón no le faltaba, porque creo que serviría para eso. Me dejaba los brazos guapos, guapos.
Además tenía especial afición a destrozar belenes y a pagarla con el niño Jesús. Jaja. Yo no soy religiosa, pero no creo que a gente religiosa le hiciera gracia eso.

Kira, aparte de dar buenos zarpazos, tenía mucho genio y era muy suya. Muy arisca con los visitantes; con la familia solía mostrarse más cariñosa. También le movía bastante el interés. Pero no hacía trastadas, aunque alguna vez que otra le daba por escalar por las cortinas. Y era un problema tenerla que asear, pero no se ponía tan loca como Mikan por querer huir.

A ella tuvimos que caparla más que nada porque cuando entraba en celo sufría, y al ser operada el veterinario contó que los ovarios los tenía mal, con bultos.

De ella tengo muchos más recuerdos plasmados en fotos.




A los 4 años (qué tendrá este número... y eso que es mi favorito...), tras venir de mis pequeñas grandiosas vacaciones en Valencia, la familia me advirtió que Kira no debía estar muy bien porque vomitó varias veces. Pero no lo dijeron en tono grave, sino como un hecho y nadie pensó que podría tener algo peor. Cuando yo llegué, sólo el primer día vomitó una mijilla. Pero los siguientes días no, y no parecía tener nada realmente.
Pero algo se nos escapó, no sé el qué, pero debimos haberla llevado al veterinario.

A los días traje a casa una gata de una amiga, pues ella se iba de viaje y no tenía a quién dejar la gata para cuidarla; así que me hice cargo.
Esa noche Kira enfurecía como otro gato cuando ve que su territorio es invadido. Pusimos las gatas en cuartos distintos, pero algo tenía Kira que todo el nerviosismo que cogió en momentos debió empujarle a sentirse mucho peor hasta el punto de verla sacar espuma por la boca y quedarse quieta. Se fue.
Todo fue tan repentino que me llevó mucho tiempo en saber encajar el golpe.
Aquella noche lloré mucho. Mucho más que con cualquier otro animal; mucho más fuerte que con cualquier persona.

De hecho me cuesta que mis ojos no se cristalicen con el solo hecho de recordar aquello.

Después de aquello, mi reacción no fue como cuando murió Mikan. Tampoco nadie me ofrecía animales como la otra vez. Fue una situación muy distinta. La otra vez su ida fue más lenta; ésta fue de golpe. Creo que a todos nos costó aceptarlo.

Nadie quiso saber nada más de animales y tampoco salió nunca el tema.

Durante el año siguiente, curiosamente, llamadlo casualidad, destino o nada en particular, empecé a conocer por webs, sin buscarlo a conciencia, sitios de acogida de animales, especialmente gatos.
Al principio no, pero a medida que pasaba el tiempo y veía esas cosas y lo desalmada que es la gente al abandonar animales... Dalos si acaso a los de acogidas en lugar de dejarlos en la calle...
Empezaba a pensar, me gustaría tener alguno, pero si es uno que vea más mundo, que no esté solo, o tener dos si se puede. Pensaba en muchas posibilidades para que si tuviera otro felino en casa, estuviera bien al mismo tiempo que aprendía de mis errores.
Pero todo se quedaba en un "quizá". Seguía teniendo miedo de lo que pudiera pasar y me dolía tan sólo pensarlo.

Pero al tiempo esa idea iba gustándome más y más y hace unos pocos meses se lo comenté a mi madre (sigue mandando en la casa), pensando que sería reacia al tema, poco más poco menos, como en los anteriores casos.
Sorpresa para mí, accedió de buen grado. Dijo que a pesar que no le guste que arañen cosas o suelten pelos, les daba mucha compañía y alegría. Así que le gustaba la idea de tener, no sólo uno, sino dos, entendiendo que así, si un día no hay nadie en casa, se hicieran compañía.
Ahora, al contrario que antaño, dice que si un día viviera ella sola, acogería un gato.

Me alivió mucho oírla.
Después de todo, aunque hay gente que tras la muerte de alguien que aprecia tanto, no se aventura de nuevo; no hay porqué cerrar la puerta a nuevas posibilidades y aventuras aunque sé que cuesta. (ahora hablo de gatos, pero esto va generalizado).

Así que, como dijo un amigo, como aquel que va a tener un bebé se pone a leer libros sobre ellos; yo hice aquello con gatos. Buscando información de cómo cuidarlos y otros detalles.
Es sólo entonces cuando ves de verdad lo poco que puedes llegar a saber sobre el tema.
Me apunté cosas puntuales, así que todo, todo, no se me ha quedado. (pero siempre puedo volver a la biblioteca)

Y antes de terminar el último de los libros, de una acogida de animales vi un gato que quise acoger. Si no fuera por falta de dinero, me habría llevado dos de golpe. Pero entonces sólo pude uno. El primero que pisaría este diminuto piso en el que estoy.

Pasó a principios de marzo de este año y tuve que coger el tren (2h de trayecto) para llegar al lugar. Aunque después me recogieron en coche porque el lugar quedaba a unos... 2-3km de la estación.
Me trataron muy bien. Vi cómo al gato de apenas mes y medio lo lavaban y secaban y luego le ponían el chip. A la hora de elegir nombre, lo anduvimos discutiendo días antes y llegamos a que tuviera similitud con los dos anteriores. Tenían en común IA en ese orden y una K. Pero esta vez quise que fuera distinto. Un amigo me dio la idea de ponerle nombre de un Pj que creé, y me gustó, porque tenía las mismas vocales y la K, pero en orden distinto: Taiki.
Nombre que creé mezclando las palabras sol y luna en japonés. Y como el gato era naranja y los de la acogida le llamaron Solet (solecillo), quedaba para mí que ni pintado.

Volvimos a la casa. Muy contenta. Taiki no estaba asustado, simplemente curioseaba. Era muy callado y no dio problemas en el viaje. Es la mar de tranquilo y, al menos conmigo, muy cariñoso; de los que he tenido es el que mejor se comporta. Realmente es un Sol.
Además parece estar muy bien enseñado y entenderme la mar de bien. No le cuesta el tener que viajar o sacarlo a la calle, siempre y cuando sea yo quien lo lleve, sino, me he dado cuenta, que suele maullar. No hay problema con asearlo.
Aunque estuve alguna semana que otra cuidando de su ojo que se medio cerraba por el resfriado que cogió cuando fue abandonado con sus hermanos una noche fría invierno. ¬¬







Es una monada *_*

Ya teníamos uno, sólo quedaba el otro. Yo no cesaba de buscar a pesar de que mi padre dijo: Con uno ya tienes suficiente.

Al final, un hombre de mi barrio que lleva una tiendecita, tiene una gata, apodada 'Máquina de hacer gatos'. Sí, anda criando gatos por su cuenta esta felina (no tendrá otra cosa que hacer). Luego el hombre encuentra gente para regalarlos.
Y en esos momentos la gata estaba embarazada y le quedaba poco para tener gatitos. Así que esperé pacientemente. Cuando tuvo los gatos, se ve que sólo sobrevivió uno, y era macho. Mi idea principal era tener un macho y una hembra, pero no me importó que pudieran ser dos machos.

A los dos meses casi, traje a casa al otro gato.
Ese día fue duro para todos, los dos gatos y yo. Uno porque no conocía nada, y él al contrario de Taiki, mullaba mucho. Taiki porque vino a casa un inquilino que él no había invitado. Y yo por tener la labor de hacer que se acostumbren pero aún tenía algo de miedo por si pasaba algo como la otra vez. Hice lo que debí hacer. Que se vieran lo menos posible al principio, que tan sólo se olieran (Taiki no cesaba de bufar en cuanto le olía). Por las noches me quedaba en el sofá acompañando a Taiki para que no sintiera que por tener un nuevo inquilino, pudiera perder afecto mientras el otro se quedaba tranquilo en mi cuarto.
Creí que me llevaría mucho, pero apenas pasó una semana, que de repente vi a los dos dormir en una misma cama. Me emocioné tanto que no pude evitar hacerles una foto, jajaja.

Desde entonces ambos son inseparables. Taiki pareció hacerse mayor de golpe. Y el otro suele buscarlo enseguida.

Al otro, en lugar de ponerle un nombre con las mismas vocales, decidimos que al menos tuviera una K, y fue llamado Yuki; significa nieve en japonés. Le pega por ser blanco, aunque con alguna mancha gris. Mi madre dice que es nieve sucia. Yo prefiero decir que es el principio de la primavera, cuando la nieve empieza a derretirse ¿por qué? Habrá que preguntar a Yuki, que nació el 21 de Marzo. xD

Yuki es mucho más juguetón que Taiki, es muy revoltoso, no para quieto. Pero también es mucho más cariñoso con todos. A veces ese cariño es movido por interés. También destroza lo que le pille en gana y escala en todos los sitios que pueda. Aunque asearle no es problema a pesar que con el agua maulle un poco. También es la mar de posesivo. Ahora con la comida no lo es tanto porque he ido corrigiéndole, para que pudieran comer los dos gatos juntos. Pero en cuanto coge un juguete, suele gruñirle a Taiki si se acerca (entonces le quito el juguete) es curioso cómo se transforma.

Al principio me costaba no preocuparme cuando les veía jugar y maullaban porque se hicieran daño (o quejarse por vicio). Pero ahora es distinto. Los veo y les dejo porque veo que no se hacen nada.
Aunque ambos parecen compinchados con deshacerse de las plantas de mi balcón. T_T
Tiran macetas y lo llenan todo de tierra. Les encanta la tierra. Hay veces (incluyendo hoy) que pillo a alguno dormir en la tierra de la maceta.
Tengo claro que si algún día tuviera una casita con un patio, lo adaptaría para que se lo pasaran bomba. xD







Ahora tienen 3 y 5 meses. A Taiki pronto habrá que caparle.
Un amigo, no hace mucho precisamente, me preguntó porqué había que caparles; como qué derecho tenemos nosotros a quitarles el poder ser padres y esas cosas.
Que lo entiendo, de hecho a Mikan no lo capamos y por eso sé muy bien de lo que es capaz si no se le capa. xD

En principio (por si lees esto aquí. :3) todos recomiendan capar los gatos, sean machos o hembras, a menos que te dediques a la cría de gatos.
Capándolos se evita principalmente (aparte de tener gatitos) las peleas, sobretodo con los machos marcando territorio. Dicen incluso que las vidas de los gatos se alarga más estando capados y evitamos que escapen de casa en busca de aparearse con el riesgo de que le pase algo, sea en una pelea gatuna o con coches, etc. (en mi barrio he visto hasta gatos tuertos por las peleas que se pegan)
Si no le pasa nada, volvería a casa (que sabiendo que tienen comida... tontos no son. xD) Pero los que tenemos piso es distinto.
Si tuviera casita con patio aún, pero estando en un piso, con un gato macho, te arriesgas a que toda la casa esté meada y lo peor, huela FATAL. En mayúsuclas. xD
Es horrible, lo sé por experiencia. Capados ya no tienen necesidad de marcar territorio y la orina no huele tan mal.
Con las hembras es distinto y depende de la gata, puede soltar en el suelo alguna gota que otra, aunque puedes estar seguro que no te dejarán dormir por las noches porque no cesan de maullar.

Y nada más, ahí está la cosa.

No sé cómo de bien o mal estoy llevando este caso, pero lo que sí sé fijo es que estos gatos se lo pasan 'pipa' y a las 6am tienen pilas recargadas para no dejarme dormir. xDDDD

Espero que todo ande bien con ellos. ^^










Para acabar esta entrada, quiero agradecer especialmente quienes me apoyaron y a las acogidas de animales por hacer lo que hacen; como:

El Jardinet del Gats (Grupo Facebook)
Gaia Exotics (Grupo Facebook)
Marramiauh El Prat - FB

y todas las que no haya conocido que dedican su tiempo a los hermosos animales, sean gatos, perros, etc.
Muchas gracias a todos y que vaya muy bien. =D
 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.