Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



sábado, 9 de julio de 2011

Tekken The Film 2010

Saludetes a todos.

¿Cómo va?

No, esto no es un homenaje a tal película. Así que a quien le guste, será mejor que se vaya a leer otra entrada o blog, porque en este caso me veo imposible ser imparcial.

Seguramente ya habrán muchos que han hablado de esta película (además tiene su tiempo) y yo de hecho no tenía pensado hacerlo hasta anoche.
¿Por qué? Sencillo, lo echaron en esa cosa llamada televisión, en la canal Neox de Antena3 allá a las 10pm... o 10:30? Qué más da.

Dicha película, antes de entrar en material, la conocí en su día, como no, gracias a Youtube. Y en cuanto vi su trailer quise quemarla, jajaja.
En serio, varias cosas me empujaban a NO verla. Como Dragon Ball Evolution, viendo su trailer, me niego a verla y aún no la he visto.

Entonces diréis, y por qué has visto esa película, eh!!! xD
Hace unos días, mi hermano me comunicó la fabulosa noticia de que iban a echar Tekken e intenté convencerle de que no valía la pena verlo. Pero fue en vano, se empeñaba en verla para darle oportunidad. ¡¡Hombre de dios!! Que razón no le falta pero en este caso yo no le habría dado oportunidad. xD

Así que llegó Viernes, 8 de Julio del 2011 por la noche. Empezó la película y mi hermano me avisó. Yo no quería entregarme al 100% a ella, así que no apagué el PC para irme apuntando, todo lo que veía, en un bloc de notas que acabé titulando (desde todo el cariño) "Bazofia".

Y aquí viene lo "divertido":


Historia

Año 2039, un mundo en el que gobiernan diferentes corporaciones siendo, como no, la de Mishima la más poderosa. Recuerdo ver un cartel por ahí sobre la Corporación G, pero no se menciona nada de ella (que yo recuerde).
Mishima realiza el torneo del Puño de Hierro (también llamado Tekken, palabra 'comodín' haciendo referencia, generalizando, todo ello).
Para el torneo, son las propias corporaciones quienes envían luchadores, obviamente para darse ostias como panes y hacerse con el título.

En este caso cabe decir que el mundo es totalmente distinto y los luchadores no son envíados por corporaciones, sino que van por inscripción libre.
Estos cambios son los que menos molestan y por los que no echo fuego. xD
Como detalle, debéis saber que la película se basa en Tekken 3 (juego) pero de aquí en adelante os diré cuanto tiene de Tekken 3 y no, porque más que Tekken 3 parece un popurrí muy mal hecho.


La sorpresa empieza viendo a Jin Kazama haciendo nada más y nada menos que traficando con... creo que con lo que pillaba. xDDD Porque le vi coger de todo. Hasta chocolate (del que se come). o.oUU
Vuelve a casa donde su madre Jun le echa la bronca por ello. Discuten de eso e insiste que su hijo no tenga nada que ver con Tekken y Jin se va a la calle donde ¡Oh! ¡Tiene una rubiales como novia! Y por supuesto hay una pequeña escena de cama con ella. xDD...
Justo después, por razones que se me escaparon, la Corporación Mishima, especialmente Kazuya, quería deshacerse de Jin (al que ni siquiera ha visto aún en la película en persona). Envía soldados a su casa donde sólo está Jun. Y Kazuya, harto, hace enviar un misil que lo destruye todo y Jun acaba muerta. Razón (excusa) para hacer que Jin se apunte al torneo buscando venganza queriendo eliminar a Heihachi pensando que él es el causante.

Esto tiene que ser una broma macabra. xD
Me niego a que Jin trafique. ¿Desde cuándo se menciona algo así en el juego? Si es así que alguien me lo diga.
Pero aún me niego más que Jin ¡¡tenga novia!! Además, que de tener, si acaso, podrían haber puesto a Xiaoyu, su amiga. Podría ser más que una amiga si Jin accediese.
¡¡Pero NO!! ¡¡¡Es que ni sale Xiaoyu!!! Y viene una rubiales cualquiera.
No sé yo, pero esto suena muy americano con necesidad que el protagonista tenga pareja y si pueden meter alguna escenita de camita, mejor. xD... (por cierto, su carácter no me gustó nada de nada)

Otra, Jun por empezar lleva unos años atrás muerta, antes del Tekken 3, por lo que no debería ni haber salido. Y muere por Ogre, no por un misil y menos por Kazuya. xD
En la película se empeña en alejar a Jin del Tekken y no le cuenta nada, mientras que en la historia de la saga de juegos, ella se lo contaba todo.
Kazuya, en el Tekken 3 por empezar ni sale. Sale en todos menos en el 3.


Por otro lado, se ve en la Corporación Mishima a Heihachi con su hijo, Kazuya. (quedaos con la copla) Y luego hay una escena en la que Kazuya se acuesta con las hermanas William, Nina y Anna.

Wtf? WTF?!?!
No hombre, no. ¿Qué manera de hacer las cosas es esta?

1) En mi vida he visto mandando en la misma corporación padre e hijo. Ambos que se llevan a matar y luchan constantemente para que uno de ellos se haga con el poder de la empresa (incluyendo Lee Chao Lan que por cierto ni sale). Aunque a Kazuya siempre lo vi más motivado en cargarse a su padre que en hacerse con el poder de la empresa. xD
¿Qué pintan juntos ahí? Por suerte no se dan 'besos' y muestran cierto... odio. El puesto que ocupa en la película Kazuya, le pega más a Lee. Igual que el siguiente punto que os pongo.

2) ¿¿¿Kazuya en una escena de cama??? Eso le pega más a Lee. Pero... ¿Con Nina y Anna? Venga, antes se acaba el mundo. xDDDDDDDDD
Las hermanas Nina y Anna se odian tanto que no se pueden ni ver. Si se ven ten por seguro no estar a su lado porque destrozan todo en cuanto ven con tal de acabar una con la otra. xD
¿Cómo pueden estar ahí haciendo un trío? Anda ya... Y encima con Kazuya que, si mal no recuerdo en uno de los juegos, Nina tenía orden de asesinarlo. xDDD


Jin lucha contra Law Marshall. Lo vence y después conoce a un tipo que se empeña en ser su representante y lo consigue. La sorpresa me la llevo cuando dice llamarse Steve Fox y que ¿se retiró de la lucha? En fin...
En cuanto se presentan al sitio del torneo se conocen los demás luchadores. Ellos son:
Yoshimitsu, Eddy Gordo, Christie Monteiro, Dragunov, Bryan Fury, Raven, Anna, Nina, Miguel Rojo. Y creo no dejarme ninguno para lo pocos que ya son de por sí.

Eso sí, antes de ningún combate, Jin, siguiendo el fabuloso guión americano, tiene que tontear con Christie. xDDDDDD

El primer combate creo que fue Eddy VS Raven, ganando este último. Y el siguiente Miguel Rojo VS Jin, ganando Jin, claro.

Después de eso... Christie lo lleva a Jin a bailar a una discoteca... Luego las hermanas por órdenes de Kazuya intentan asesinarle y, a pesar de ser asesinas profesionales ¡¡siendo dos!! no hacen NADA.
Bueno, después de eso Kazuya se indigna y les echa la bronca. Al día siguiente sigue el torneo. Jin reconoce a las asesinas (xD) y Christie lucha contra Nina, venciendo la 1ª.
Y aquí pierdo el hilo del orden de las peleas. El que más se me quedó en mente tras el de Christie fue el de Yoshimitsu VS Jin y por la pifia que hacen. xD
Antes que se me olvide, los guantes tan chulos, rojos, que tiene Jin, en la película se los da Steve Fox. o.o


El combate Jin VS Law no es que sea de lo más. Ni ese ni los siguientes realmente. xD Sólo se salva un poco la coreografía de Eddy Gordo y respetan ese estilo. Los demás se pierden por el camino... Además que los combates son cortos y siendo las luchas lo más principal, deberían haberle dado más importancia. El de Christie VS Nina es... triste, triste. En menos que me di cuenta Nina ya estaba en el suelo. Eso sí, en medio del combate no tienen otra cosa mejor que decir: Jin es tu novio?
xDDDDDDD
Y el combate Yoshimitsu VS Jin pierde toda la esencia porque Jin usa una naginata para luchar.
Si un personaje no tiene armas, lucha con su estilo y punto aunque el otro tenga una katana o lo que sea. En la película han usado, como aquel que dice, de todo.

Y quitando el detalle de los combates, vayamos a historia. Lo que me faltaba ya es que Jin, que ya de por sí tiene novia en la peli, ande tonteando con Christie. xDDD Que por cierto, en los juegos, ambos no tienen ningún tipo de trato. Y aquí hasta van a la discoteca.
Christie debería haber tenido más trato en la película con Eddy Gordo, que a él SÍ lo conoce.
Hay un detalle también que Christie llama a Bryan cyborg (era así, no? Yo lo hubiera llamado androide). Y sí, Bryan lo es, pero el detalle reside en ¿hasta qué punto Christie conoce que Bryan es un cyborg? Yo juraría que no sabe nada de él ya que tampoco tiene trato y no se dice nada...

Los guantes de Jin no se especifica de dónde los saca, así que no sé qué pinta Steve dándoselos.
Steve ¿representante y retirado de la lucha? ... ¿Retirado? ¿RETIRADO? ¿A qué dichosa edad se retira un boxeador? Steve es hijo de Nina y creo que tiene 20 pocos... (en el Tekken 4)

Pero bueno, y este es uno de los puntos en el que todo fan de Tekken ve que han hecho un popurrí mal hecho. xD
Por los personajes principalmente.
Si la historia transcurre en el Tekken 3, de los citados NO deberían estar por empezar Law Marshall, ya que en el 3 sale su hijo, Law Forest. Christie y Steve que salen por primera vez en el 4, Raven y Dragunov que salen por pimera vez en el 5 (el 2º siendo en el 5 de la psp) y Miguel Rojo sale por primera vez en el 6.

Así que, no sólo hay pocos personajes, sino que la mitad ni deberían estar. Podrían haber puesto los que siempre suelen salir, como Paul Phoenix, King, Lei Wulong, pero ni eso.
Es que ni siquiera sale Hwoarang, que es el rival de Jin...


Y esto, no sé en qué parte va, si un poco antes o después de lo dicho, en el que Kazuya admite que Jin es su hijo tras la violación de Jun Kazama. Y se queda tan ancho. En el combate que tuvo Jin contra Yoshimitsu, Kazuya dio la orden de aniquilarlo. Y a partir de ahí todo se lía parda.
Da, como aquel que dice, empujones de adolescentes a su padre Heihachi al que envía encerrar. Los luchadores corren para no ser tiroteados por los soldados de Kazuya. Se pelean. Por el camino Jin encuentra a Heihachi y él le cuenta la verdad del asunto y le menciona sobre el Gen Diabólico. Lo sueltan y se une a la carrera de "salvese quien pueda".
Todo para que Heihachi acabe muerto por una explosión made by Kazuya. Y él pierda contra Jin que, gracias a Jun, se niega aniquilar.

Y colorín colorado, esta bazofia ha terminado.

Que Kazuya hubiera violado a Jun NO está demostrado; no se dice en ningún juego. Es más, yo NO creo que haya sido así (son palabras mayores, nene). Por dos razones.
La 1ª quizá es algo más intuición mía. En el que vi que en el Tekken 2 decían que Kazuya contaba con un "compañero" haciendo referencia a Jun.
Yo no sé cómo está el patio, pero alguien que consideras compañero (o algo más), violar es lo último que se haría, DIGO YO!!! O_o

Y la 2ª me lo dice la película de anime hecha en Japón sobre Tekken, basado en su 2ª parte. Siendo creada por japoneses y habiéndola visto, se ve que es fiel a la saga (o al menos, muchísimo más que esta bazofia de película). Y en la película muestra que Jun ya tenía amistad con Kazuya aunque llevaron mucho tiempo sin verse y Kazuya le cuesta recordarla al verla en el torneo. Durante la película se ve que Jun quiere a Kazuya y hace lo posible para que su gen diabolico no se apodere de él. Kazuya, no es que se le vea como un tortolito. xDDDD Pero ni por asomo alguien que violaría a nadie y menos a Jun.
En el final se ve a Jun con Jin de chico.

Otro detalle es que Jin no sabe nada de su padre hasta el Tekken 4 y que ya tuvo trato con Heihachi porque le entrenó.

Sobre el Gen Diabólico, es algo que sólo se sabe tirando al final y no se ve a nadie transformarse ni nada raro, sólo se menciona. O_o...

La muerte de Heihachi es como el Opening de Tekken 5, con la explosión, sólo que en lugar de Raven, es Kazuya quien dice que ha muerto. Aunque en el juego no muere; mala hierba nunca muere. xDDDD

Lo único más aceptable de este trozo es Jin VS Kazuya, al final cuando él decide no cargárselo. Parece más fiel a la saga. Sólo que en vez de decir: Dale gracias a mi madre. Dice: Es tu maldición, no la mía.
Y au.


Y aunque la historia haya acabado añado además detalle de los personajes en sí.

El vestuario está realmente bastante logrado. Pero lo demás...
Físicamente, desde mi punto de vista quienes más se acercan son Eddy, Raven, Anna y Bryan (salvo por la perilla). Aunque alguno por el rostro no me convence pero bueno.
Yoshimitsu no sabría qué decir porque este cambia mucho de aspecto en cada Tekken, pero estaba bastante bien.
Los demás no se salvan. Ni en cara, ni en pelo, sólo semejanzas. Heihachi en cara y pelo está bastante bien pero su físico es otro cantar.
Sólo hay unos... 3? 3, sí, que no es que intenten que tengan semejanza y no lo consigan, es que directamente sólo llevan el nombre del personaje y nada más. Miguel Rojo (si no es por el nombre me creo que es uno inventado del guionista) ¿dónde está al menos su cabellera larguilla y rizada?, Steve Fox igual ¿qué hay de su melena rubia y su cicatriz en el pecho? Aunque creo que no se enseña el pecho... creo. Y Kazuya Mishima, que tiene perilla, el pelo no se parece nada, y tampoco hay señas de la cicatriz en su pecho. Que decepcionante...

Y por acabar sus estilos de lucha... Salvo la poca coreografia de Eddy Gordo, en los demás no he visto sus propios estilos con sus propios combos... Podrían haberse centrao más en eso y quitar las escenas de "noviazgo" de Jin... ¬¬
Hablando de Jin, supuestamente con el estilo de su madre que no veo que muestre, pero en la saga de juegos también tiene el estilo Mishima y en la película, de haberse visto el de la madre, se vería clara falta del otro estilo.


¿Qué? ¿Que opine sobre la banda sonora? Lo siento, si había música ni me percaté de lo poco que sobresale...

El doblaje a español está bien, mucho mejor que la película en sí. Pero no apruebo que a Heihachi lo pronunciaran Hiachi. xDDD


Y hasta aquí mi... crítica, no, no creo que pueda ser llamado como tal. xD Más bien es una descarga de la indignación de una fan de Tekken, jaja.

Una amiga me comentó que ni merecía entrada, pero he tenido que hacerlo. Aunque tengo que decir que antes de publicar la entrada, esto no paraba de darme error, y en mi cuarto se ha líado una cayéndose las cosas de encima del armario... Vaya señales. Si esto sigue así, será mi primera y última entrada criticando algo que no me guste. xDDDD

En fin, el día que un guionista americano no estropee obras japonesas, tendremos que mirar al cielo y comprobar el tiempo, no sea que venga una hecatombe.
Porque es que hacen eso con todo, TODO. No hay nada que no estropeeis.
Dead or Alive, Street Fighter, Mario Bros, Dragon Ball, King of Fighters, Tekken, etc.
No sé si es que se gastan tanto comprando los derechos que luego sólo les da para cosas cutres o qué, pero estarán contentos de lo que hacen...


4 comentarios:

Mr. Angelu dijo...

Bienvenida al maravilloso mundo de los live actions, también conocidos como "quien más fans ofenda, gana".
Yo la vi hace un montón, pero no la critiqué porque no lo merecía. Que conociéndome sólo sería una lista de insultos...

Kay Haso mientras comía ramen, L resolvía casos y Matt y Mello comían chocolate dijo...

Yo vi ayer la película por primera vez cuando la pusieron en la tele y aunque ya me habían avisado de que era muy mala me decepcionó mucho u.u Se nota a la legua que la hicieron los americanos.

Kizoku Nozomi dijo...

Jaja. Qué deplorable. Es mejor reírse que llorar.
Yo no entiendo cómo hacen eso. Creo que es algo que nunca entenderemos nadie... ^^UUUU

No la he visto y ni tenía intención. Aunque tu entrada me lo ha dejado todo claro. xDDD

Hugo dijo...

Esto es imposible calificar, no por ti, sino por lo que es.
Quienes venden derechos a guionistas así, deberían pedir el guión de lo que van a hacer para ver si realmente vale la pena. Aunque quizá el dinero siempre es bienvenido y les da igual lo que hagan con el título en otro país.

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.