Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



miércoles, 3 de agosto de 2011

Una de Películas

Saludetes a todos.

¿Cómo va?

Estos días no hay mucho que hacer (salvo recoger y guardar cosas del piso) y he andado viendo alguna que otra película.
No me apetece hacer una entrada para cada una, así que por ahora van unas, y otro día quizá otras (o en alguna ocasión que vea le dedique entrada a alguna en especial).

Así que aquí empiezo:


'Las Supernenas'


No, no es una película que me pondría a ver en el cine, no. XD
Fue hace pocos días, no sabía qué hacer y encendí el televisor sabiendo que ese día a esas horas lo más probable es que no encontrase nada decente o interesante para mi gusto. Nada más enchegar la TV vi las supernenas deambulando por ahí. No sabía si extrañarme o qué. Hacía tiempo que haciendo zapping no me topaba con ellas (pensé que se habían extinguido junto a su versión japonesa), pero tampoco me sé los horarios de todas las canales.

Ya estaba empezada cuando la puse, y de hecho iba a cambiar de canal hasta que me di cuenta que su animación era algo distinta... 'mejorada' y pensé ¿hay una película de ellas? Sí, la hay. Y una vez habiendo sabido ese detalle, me dije: Voy a verla a ver qué tal está en comparación a la serie.

La veía medio riéndome por su absurdismo como la serie. Está bien (sobretodo para niños) pero para todo aquel que haya visto muchas películas y sepa la "base", le parecerá predecible.
No sé su duración pero supongo que rondará la hora y media.



En ella simplemente se cuenta la creación de las supernenas que al no controlar sus poderes lo destrozan todo y tienen a toda la ciudad en su contra, por lo que el profesor (su creador) les dice que no usen los poderes para nada. El mono cerebrín (mojo yoyo?) se aprovecha de la situación y la inocencia de las niñas para conseguir que trabajen para él, construyendo con sus poderes una base para él en medio de la ciudad. El mono simplemente les dice a las niñas que pueden mejorar la ciudad y así hacer que la gente las quieran tal como son. Lo que en realidad pretende el mono es hacerse con el mundo con un ejército de monos, gorilas, chimpancés, etc.
El momento en el que se está haciendo con la ciudad, es caótico. Tenéis que verlo para entenderlo porque no sé expresarlo con palabras. (por mí sobraba todo, cómo se discutían todos los de su especie por ver quien era el jefe mandamás... xD)
Las supernenas se preguntan porqué de su destrucción y en cuanto su profesor les dice que no les cree porque piensa que han contribuido con Mojo, se marchan lastimadas fuera del planeta. Típico momento de una película en la que se pelean entre ellas pero finalmente vuelven viendo que lo mejor que pueden hacer es salvar su profesor y a los demás.

No diré el final pero muchos ya nos lo imaginamos ¿verdad?

En sí es como la serie, la música no le presté atención pero juraría que también es como de la serie. Lo que me llamó la atención es no ver dientes saltando y ni una pizca de sangre, cosa que en la serie, al menos lo que yo vi cuando empezó a emitirse a España, me sorprendió ver que de algo "mono" se dieran mamporrazos, saltasen dientes y verse sangre. xD
Quizá han decidido no ponerla por ver que es algo que más van a ver los niños.

Aunque hay dos detalles que no logro entender.
1: Las supernenas tendrán poderes, pero ¿hasta qué punto pueden vivir sin oxígeno? Yo creí que respiraban oxígeno. xD En fin, algún super fan de la serie sea capaz de responderme.
2: Cuando construyen la base de Mojo, una escena salen ellas 3 'nadando' en la lava, sí, sin quemarse ni nada (ni el primo zumosol oiga). Y sin embargo, tirando al final, en su lucha contra Mojo, éste les echa una llamarada de fuego, que estoy segurísima no quemaría como la lava, y al parecer les afectó a las supernenas. xD
No sé... pero estas dos cosas me dejaron 'poker face'.



"En Busca de la Felicidad"


Esta película hacía mucho que quería verla, por dos razones: Salía Will Smith (con su hijo) y el actor me encanta, y el título de la obra me incitaba a querer verla. Más que nada porque mucho antes de que saliera la película, yo hice un fic titulado "En Busca de la Verdad", no se aleja mucho aunque no tiene nada que ver tampoco.

Pero al fin la pude ver. :3


Basada en hechos reales.

El protagonista vive en un pequeño piso con su mujer y su hijo pequeño. Tienen tan poco dinero ahora que al niño lo hacen ir a una escuela (si se le puede llamar así) de chinos donde no le enseñan nada realmente (y que no saben escribir bien 'felicidad" en inglés claro, poniendo en el muro Happyness en lugar de Happiness). La madre trabaja todo el día, dos turnos para poder sacar más dinero. Y el padre se encargaba de vender un aparato médico, un escáner óseo, más potente que una radiografía. Pero el aparato era muy caro y muchos médicos no le compraban porque tampoco lo veían necesario. Era un gasto 'innecesario'.
Pero él no se rendía a pesar de estar con 2 meses en deuda del alquiler del piso. Incluso vio la posibilidad de entrar como trabajador de bolsa para solucionar su problema económico incluso con multas de aparcamiento.

Sin embargo, el protagonista conoce un hombre de la bolsa e intenta hacer lo posible para que le cojan. Y es gracias a un cubo de rubik (que empezaba a estar de moda en su época) lo resolvió delante de aquel hombre que quedó impresionado.
A partir de ahí, a pesar de que le quitan el coche por impagos de multas y estar en la cárcel el día antes de la entrevista para poder entrar, con su sinceridad y humor a pesar de las pintas que llevaba el día de la entrevista (porque no tuvo tiempo de cambiarse), consiguió entrar. Pero las condiciones de la empresa es que de los 20 que entraban, era para estar haciendo pruebas (cual becario) durante 6 meses (y sin cobrar nada, claro) y al final sólo eligirían a uno, el que más clientes cogiera y superara el examen final.

La mujer no aguantaba la situación, cada vez estaba más harta y discute con el hombre siendo finalmente una separación quedándose el hijo con el padre.

Las cosas se empiezan a complicar. El hombre no tiene dinero, es echado del piso con su hijo sin saber dónde ir. Y mientras intentan sobrevivir en la jungla de la ciudad, el hombre sigue intentando vender el aparato médico mientras hace de becario en la empresa dándolo todo para que al final puedan cogerle; respondiendo a todos que las cosas le van bien sin que nadie sepa de su situación actual. Todo un luchador y es admirable porque muchos en estos casos habríamos tirado la toalla.
(aunque no paro de preguntarme dónde comían cuando no tenían piso y no encontraban dónde dormir siquiera. :S como no se especifica... xD)

El final dejo que lo descubráis vosotros.

Dura casi 2 horas pero no se hace pesado ni tedioso ya que durante la película no cesan de ocurrir cosas y detalles (detalles que no he mencionado y está bien que veáis. :3)

Su banda sonora es bonica, me gustó mucho.

Aquí os dejo una frase del protagonista que le dice a su hijo.
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve tras ello. Punto."

Está muy bien la película.



"Rio"


Ésta es una película que no quería ver. Nada en especial, simplemente no me llamaba la atención.
Pero me andaban insistiendo en verla y al final caí.


Todo empieza en Rio (sí, Rio de Janeiro - Brasil) estando todo tipo de aves cantando, volando/bailando, muy felices ellas. Pero son capturadas y llevadas a otro país.
Llegando a un pueblo nevado, el camión que las transportaba, pierde una caja donde había un guacamayo azul casi recién nacido (que ni sabía volar y es el protagonista). Por suerte lo acoge una niña y es críado y cuidado por ella durante varios años, siendo ambos amigos inseparables.
Pero un día llega un hombre que le dice que ese guacamayo es el último de su especie y que tiene a la hembra, también última en la especie y le pide que la chica, ahora mujer, vaya con su guacamayo azul llamado Blu con él a Rio para que conozca a la hembra y procreen.

A partir de aquí todo se hace muy predecible.
Al principio se niega ir, pero finalmente van. Macho conoce hembra, al principio no hacen buenas migas, igual que la mujer y el hombre, pero la cosa va cambiando a medida que hay problemas con una mafia de pájaros e intentan resolverlo a lo largo de la película; conociendo amistades, enemigos, etc.

Eso sí, admito que a pesar de ser tan predecible, me eché unas risas y la película está muy bien trabajada. Tiene unos escenarios espectaculares, muy bien definidos y detallados; todo está lleno de detalles y siempre hay algo moviéndose en el fondo. El trabajo que han tenido que hacer es fino sobretodo en los escenarios de las carrozas de carnaval con toda la gente del público en movimiento.
Está muy bien.
También me hizo gracia escuchar (en español) muchas voces conocidas.

Su banda sonora no está mal, aunque a mí no me llama mucho la salsa, realmente.

Pero es una película de hora y media con la que pasar el ratejo. :3


"Hachiko"

Titulada al español "Siempre a tu lado, Hachiko"

Ya conocía también de su existencia y quería verla. Su versión japonesa no la he visto porque no he dado con ella pero me han notificado que han dado con ella en japonés subtitulada al español (valdrá la pena verla).

La película no tiene en sí mucha historia y complicación y sin embargo es la mar de conmovedora, muy tierna, y es capaz de arrancarte lágrimas.


Basada en hechos reales.
Es un remake de su film japonesa y trata el mismo tema, sólo que ocurre en Estados Unidos en lugar de Japón.

Vemos cómo un monje de Japón se encuentra al perro siendo un cachorro y lo manda para Estados Unidos. No se sabe a quién ni nada. La caja donde iba el perro perdió la etiqueta de dirección y acabó abandonada en el metro donde sale y se encuentra con el protagonista que lo recoge y acoge en su casa hasta dar con el supuesto dueño del cachorro.
Su mujer no estaba de acuerdo en tener un perro en casa, pero al cabo del tiempo, al ver que no aparecía el dueño, se hace a la idea y aprueba que sea otro miembro más.

Es llamado Hachi (del número 8 en japonés) y se hace amigo inseparable del protagonista, un profesor de música que cada día va y viene del trabajo en tren. Así, cuando Hachi crece, decide ir cada día a acompañarle hasta la estación de tren, volver a casa e ir de nuevo a la estación para esperar a su amigo humano a que vuelva del trabajo y marchar juntos a casa.
Así, un día tras otro, dejando a las personas de allí sorprendidas por ello.
Pero un día el maestro fallece mientras da una clase y Hachi se quedó esperando su regreso toda la noche.
Aunque la familia del profesor se lo llevase de allí, incluso al hogar de la hija, muy lejos, Hachi siempre escapaba para marchar a la estación y esperar el regreso de su dueño y amigo.
Esperaba un día tras otro, siendo alimentado por la gente que allí lo conocía. Empezaba a llevar mucho tiempo y se empezó a hablar mucho de él, saliendo incluso en el periódico y recibiendo ayudas de algunos que se enternecieron con su historia.
Y allí se quedó durante largos 9 años esperando.

Al final de la película salen los detalles de los hechos reales.

Es una hora y media de ternura y tristeza.
Su banda sonora es una delicia, con personalidad. Y por supuesto sin ella no arrancaría tantas lágrimas. (madre mía, lo que hace lograr una buena música en un buen momento. T_T)

Desde luego, la recomiendo ver.


"Las Vidas Posibles de Mr.Nobody"


Esta película ni sabía de su existencia. Es francesa, pero me pareció americana, jaja.
Se podría decir que es la más curiosa de las que he mencionado.
Es muy liosa sobretodo si no captas de qué va.


Al principio ves una explicación de una paloma y el comportamiento racional que hacemos también las personas. Aunque no le encuentres sentido al principio, lo tiene y tiene que ver con la película. Acciones que no te esperas en los planes de cada uno de cada día como por ejemplo: Vas en bici como de costumbre y tienes una meta, pero de repente te detiene un perro y ves que justo en ese entonces pasa un coche que te podría haber pillado si el perro no se hubiera metido en medio.
Son pequeñas cosas que el protagonista se irá dando cuenta.
Tocan el tema de Destino y Casualidad durante toda la película.

Luego ves una serie de imágenes, escenas donde vemos al mismo hombre (el protagonista) morir en diferentes situaciones. Muy caótico. Todo pasa muy rápido. Ves que de repente tiene una familia con 3 hijos, pero al llamar a uno se equivoca de nombre, luego resulta que tiene otra familia. Hasta lo vemos siendo un hombre mayor de 118 años en un mundo en el que todos los humanos no conocen lo que es morirse de vejez porque con su tecnología han conseguido que sus células se rejeneren y no envejezcan, por lo que el protagonista, que se hace llamar Nemo Nobody, es el único humano mortal que queda.

Un tipo muy raro de esa época hace hipnotizar al viejo Nemo para que recuerde cosas y vemos su historia incluso de antes de nacer donde explica una serie de cosas interesantes que todos debemos tener en cuenta. Y quedarse con el detalle de que un ángel no le dejó una marca bajo la nariz, sobre la boca (entenderéis porqué si la veis).
Se ve en una familia bastante normalita. Y vemos luego a 3 niñas, compañeras del colegio.
Entonces se plantea que al decidir algo, ya tienes un camino marcado, pero si no se decide ninguno...

Todo empieza a cobrar más sentido (si cabe) cuando habla sobre la teoría de cuerdas (en las que hay 11 dimensiones) y en universos paralelos podemos estar viviendo cosas distintas.
Y a partir de aquí vemos las cosas que le pasan si en una situación u otra escoge una opción u otra y todo lo que pasa después es a raíz de las decisiones anteriores. Viendo así distintas escenas o vidas por cada una de sus decisiones.

En una de esas vidas, Nemo dice que puede ver el futuro. Esto es así desde pequeño, puede ver el futuro a partir de la decisión que piensa hacer, y si no le gusta, cambiar, pensar en otra respuesta para dar con un futuro totalmente distinto.
Todo gracias al ángel que no le hizo la marca.

La película puede ser algo liosa porque suele entremezclar vidas. Pero el tema está muy bien y me gusta. Se explican otros detalles no menos interesantes. Y el final, también es curioso, pero por mi parte acaba bien.

Sin embargo, lo que no me gusta es que se centre mucho en sus vidas amorosas, y con 2 horas que dura la película, puede hacerse cargante y pesado, algo lento. Algunas escenas creo que podrían haberlas quitado sin problema y quedaría mucho mejor si durase hora y media o quizá 10 minutos más.

Pero por lo demás, bien.
Su banda sonora no está mal, pero no es de mi gusto y no me llama mucho la atención.


Hasta aquí 5 películas. :3

2 comentarios:

Hugo dijo...

Vaya popurrí de películas. Por empezar, no hagas mucho caso a películas para niños que hoy día la mayoría no tiene sentido o se saltan muchos detalles como los mencionados. Salvo las de animación, las tres restantes parecen interesantes.

Kizoku Nozomi dijo...

Por mí está bien. ^^
Aunque las que más me llaman son las dos últimas. Sin embargo siempre agradezco películas animadas siempre que sea para pasar un buen rato.

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.