Déjanos un comentario :D

Buscar en este blog

Seguidores



miércoles, 19 de octubre de 2011

Un expediente injusto

Buenas a tardes a todos. ^^

¿Cómo va todo?

Tendréis que perdonarme que no me pase últimamente mucho por aquí, ya que el tiempo que tengo se lo estoy dedicando exclusivamente al blog de Suikoden.
Tengo alguna entrada que otra en borrador pero llevo un tiempo que no me animo (ni me suelo acordar) de seguirlas para que salgan a la luz.


Me apetecía asomarme para poner una noticia que a mí me ha indignado mucho. De hecho dan ganas de crear la etiqueta "indignación" pero sería la que acabaría teniendo más números con diferencia, creo.

El caso es este, con el programa de televisión llamado
Arucitys de Alfons Arús.



Y la noticia dice así:

·"El CAC (Consejo Audiovisual de Cataluña) expedienta a Arucitys por emitir imágenes de extrema violencia."

El CAC ha abierto un expediente sancionador a Arucitys producido para 8tv (canal catalana) por emitir imágenes violentas. El 15 de abril del 2011, en una tertulia del programa dedicada a la actualidad televisiva, se introdujeron unos fragmentos de diferentes series (Hispania, Walking Dead y Spartacus) con contenidos de violencia y en horario protegido y no recomendado para menores de 18 años (los mediodías).

Según el CAC, en estos fragmentos hay actos de violencia física que provocan la muerte y representan actos de sadismo, canibalismo, mutilación y tortura a seres humanos, con la muestra detallada de estos actos violentos con "profusión de sangre" y acentuados por efectos audiovisuales, como planos muy cortos y de cámara lenta.

Así, por contener escenas que eventualmente "podrían rozar la violencia gratuita", el CAC ha abierto dicho expediente, que conlleva un periodo de información previa para que 8tv pueda realizar sus alegaciones antes de que el CAC pueda interponer una multa por infracción considerada muy grave, que puede ir de 90.000 a 300.000 € e incluir la suspensión de la actividad por un máximo de tres meses.

**********************

Ésa es la noticia.

Para quien no lo sepa y no haya visto nunca Arucitys, es un programa de tertulia donde comentan muchas cosas según la sección (hacen entrevistas, hablan de sucesos, también sobre revistas, hay colaboradores periodistas del corazón pero profesionales (no como los de telecirco)) y en la sección de TV hablan de todo lo que echan de toda canal que vean (actualizándose cada día) y poniendo los puntos sobre las 'i'. Si el programa de "x" canal es malo o tiene escenas poco adecuadas, lo dicen, si es bueno, lo dicen. Si el horario en el que hacen una cosa es correcto o no. Incluso indican su porcentaje de audiencia.

Además, y es un dato muy importante, saben muy bien en el horario que emiten el programa y saben respetar; si hay que tapar el rostro de alguien, lo hacen, si hay que tapar 'esos sitios concretos del cuerpo' en una escena de desnudez, también lo hacen.
SÓLO muestran lo que han puesto otras canales para hablar qué les parece que hagan o echen "x" o "y".
También, cuando se trata de que alguien dice palabras muy fuertes, suelen poner ese pitido para que no se oiga.

Es un programa muy humilde en el que, como ya han dicho alguna vez, ganan lo justo y además para dos horas que dura el programa se agradece mucho que apenas haya publicidad.
(Y por supuesto me encanta el buen rollo y positividad que llevan. Ò_Ó)

Y os dejo su link para el que quiera echar un vistazo. También se pueden ver los programas. ;)



El expediente este que le han puesto es una injusticia y muy sacada de la manga a mi ver.
Vale que hayan emitido escenas de esas 3 series pero qué es eso en comparación a las 3 series en sí. ¿Por qué no metéis mano a las canales que emiten dichas series en horarios que también pueden ver los niños? Porque hoy día los niños si se acuestan a las 10pm es un milagro...
¿Por qué no metéis mano en otras canales donde emiten programas TODO el día donde no para de haber violencia verbalmente (vease tele5 (telecirco para los amigos))? Hay muchas canales que emiten cosas inadecuadas para niños en horario de niños. Es que puestos así ¿por qué no meter mano también a los telediarios que suelen dar siempre escenas de accidentes, crímenes, etc, que no son adecuados para niños (y lo echan a un horario similar a Arucitys)?


Además, seamos realistas, los que no son tan niños, vease los del instituto ¿creéis que se van a alterar por esas 3 escenitas que puso Arucitys? Porque creo que són los del insituto los más jóvenes que se pondrían a verlo, porque de los niños lo dudo...
¿De verdad creéis que les va a dar un jamacuco por ver nada y menos de lo que enseñaron? Si estos jóvenes habrán visto películas como Saw, Destino Final, y demases tan tranquilos... (habrá alguno/s que no por lo que sea, pero en general así es) Eso sin mencionar que también los hay que se ponen a ver películas eróticas que a su edad no les toca ver. O_o ¡¡¡pero si algunos ya son hasta padres!!! L@s chic@s de instituto serán menores, pero muy avispad@s, oiga.


Venga ¡¡es que somos tontos o qué carajo pasa aquí!! CAC, no nos seas tan hipócrita.
¿Qué pasa, es que como no se puede meter mano de canales y programas más grandes, te vas a los pequeños y los que menos culpa tienen?
¿O es que no tenéis dinero y habéis aprovechado la ocasión para meter mano? Haciendo exactamente igual como andan haciendo últimamente los que meten multas a conductores, sin razón aparente, para llenar sus bolsillos.
Muy bien, claro que sí, campeón.

De ser por el dinero, que es una opción que no me extraña y no veo nada descabellada, es para dar a pensar que de la edad media a la actualidad, la única diferencia es la tecnología (y por suerte más pulcritud). Pero todos los de "arriba" en cuanto no tienen dinero y pueden, chupan del bolsillo de los pequeños, los de abajo. Menuda evolución la nuestra.

En fin, que estoy indignada y mucha gente que ha visto la noticia tiene opiniones como la mía. Bueno, siempre está el típico que tiene cruzado a Alfons Arús y dice cosas como que se merece eso. A ver, las cosas claras, te caiga bien o no, hay que reconocer que el CAC se le ha ido la pinza, dice que ha puesto imágenes violentas, que no son para tanto, pero que afirme encima cosas como:
[provocan la muerte y representan actos de sadismo, canibalismo, mutilación y tortura a seres humanos, con la muestra detallada de estos actos violentos con "profusión de sangre"]
Es pasarse y exagerarlo que da gusto (desde mi punto de vista). Sólo les faltaba decir que incita al público hacer esas cosas o cualquier otra 'simpática' ocurrencia.

Nos tenéis contentos, CAC. Ojalá hubiera un modo de retirar el expediente, o pagaran mucho menos y no se tiren (probablemente) 3 meses sin programa.

Ánimo equipo Arucitys, tenéis mi apoyo. Ò__Ó

7 comentarios:

Nautilus dijo...

Estoy de acuerdo contigo. No es justo la multa impuesta por CAC, no tiene ningún sentido si aplicamos lo que especifican, pues se extiende a muchos otros programas que por una regla de tres muy simple, también deberían ser multados.

Debemos recordar que Arucitys especifica en todo momento su clasificación para mayores de 13 años. Entonces, si hay un niño que ve ese programa, aún a sabiendas que no es recomendado para su edad, de quién es la culpa?
Sin duda se trata de un debate más en un ámbito familiar que no social y televisivo.

Hay que concienciar a los padres. Si ellos dejan que sus hijos vean televisión clasificada para otras edades, sin duda no se puede culpar al programa por emitir ciertas cosas.

Anónimo dijo...

Indignación
Nivel: Máximo

+10

Mr. Angelu dijo...

De todas formas yo siempre he dicho que la censura es una estupidez. Yo me he criado viendo Destino Final, South Park y burradas similares desde que tengo memoria y aquí me tienes, mentalmente sano y sensato.

Pero sí, se nota que estamos en crisis, sino no habrían multas tan bestias por motivos tan idiotas.

Kizoku Nozomi dijo...

De acuerdo en todo lo que se dice.
El problema es cómo salir "inocente" del caso. ^^UUU Fíate tú de los jueces y abogados y otras varias cosas...

Aquí te dejo esto. XDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=sLcfs0PXKsQ

cami dijo...

Buen día

Mi nombre es Camila y administro un directorio web/blog gratuito.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, y de ese modo difundir nuestros sites a cambio solo pido un enlace a mi página de Peliculas Gratis , ¿Qué le parece la idea?
Sería genial poder hacer un intercambio de enlaces.

Quedo a la espera su respuesta.
Un beso! y SueRte con su site!

camitorres20@gmail.com
Camila Torres

Hugo dijo...

Si hay dinero por medio, mal asunto.

kerubin dijo...

La tele esta llena de hipocritas, entiendo tu indignacion. Parece mentia que cuando se tiene un canal grande e importante de dejan pasar todo pero a otros canales menos conocidos no les dejan pasar ni una. Telecinco dice una burradas por las tardes que no se si se acuerdan de que estan en horario infantil o no...

Publicar un comentario

 
 

Todos los derechos reservados.
El diseño de la plantilla y todo su contenido ha sido creado por Paula Salguero (Chiisa Yanagi). El contenido de esta obra está bajo licencia.